Tendencias
Encuentra las últimas tendencias del sector
Klaus Schwab es un reconocido economista, actual presidente del Foro Económico Mundial que se convoca anualmente en Davos y que durante este 2019 se ha basado en la temática “Globalización 4.0: Adaptando una nueva arquitectura a la Cuarta Revolución Industrial”.
El ecommerce está en auge en España y en todo el mundo. La introducción de sistemas de pago mas seguros, la facilidad de uso y el cambio en los hábitos de consumo de los usuarios están facilitando que las previsiones sean cada vez mas optimistas para el comercio electrónico. En este artículo analizamos estas previsiones.
La innovación y la transformación digital se han convertido en las herramientas fundamentales para la competitividad de las empresas en su camino a la Industria 4.0. En esta ocasión analizamos el caso de el Grupo Calvo, referente indiscutible de transformación digital en el sector de la alimentación en España.
La mitad del trabajo industrial en España podría estar en manos de los robots. Incluso hay expertos que dicen que esta cifra se queda corta. Defienden que se podría automatizar hasta “el 80%” de los procesos actuales de fabricación en las empresas medianas y grandes. Si es cierto, ¿nos quedaremos sin empleo? ¿De verdad en los próximos años el 50% del trabajo industrial lo desarrollarán robots?
Los trabajos con futuro giran en torno a determinados ámbitos de especialización, como la tecnología, las finanzas y la ingeniería, muchos de ellos surgidos a raíz del desarrollo de las nuevas tecnologías. Este informe desgrana los 33 empleos más demandados para los próximos años.
Engagement es un término inglés se traduce como “compromiso”y en el marketing se entiende como la capacidad que tenemos para fidelizar usuarios. Traducido a las redes sociales vendría a ser atraer seguidores y conseguir que nos sigan e interactúen con nosotros. En este artículo te contamos algunos trucos para conseguirlo.
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.