Tecnología para los negocios - Tendencias

Tendencias

La omnicanalidad se vuelve aún más importante para las marcas y comercios minoristas

La omnicanalidad se vuelve aún más importante para las marcas y comercios minoristas

En el periodo navideño se producen más del 30% de las ventas online y se realizan el 31% de las búsquedas para las principales categorías minoristas. Esta información procedente de Google  pone énfasis en la gran importancia de estas fechas para las pymes españolas.

Beneficios y retos de la educación con la llegada de la IA y ChatGPT

Beneficios y retos de la educación con la llegada de la IA y ChatGPT

ChatGPT nos ha impactado mucho a todos como sociedad. Son muchos los sectores que estarán forzados a transformarse, como la educación. Por un lado, puede facilitar el aprendizaje, pero por otro, puede acostumbrar a los alumnos a no esforzarse tanto. Por otro lado, también hay que profundizar sobre la calidad de los datos que manera para que sea fiable.

Tecnología social: hacia una sociedad más justa e igualitaria

Tecnología social: hacia una sociedad más justa e igualitaria

La tecnología social es una disciplina transversal que integra otras áreas del conocimiento. Se encarga de proporcionar soluciones a los problemas de índole social. Impregna a la tecnología de valores como la ecología, la sostenibilidad, la economía social, etc. Conecta perfectamente con los ODS de Naciones Unidas y es una gran arma para la paz.

Qué es el Storydoing y por qué deberías aplicarlo en tu marca

Qué es el Storydoing y por qué deberías aplicarlo en tu marca

Si estás interesado en aplicar el Storydoing en tu marca y diferenciarte de tu competencia, entra y descubre cómo hacerlo aquí.

Cómo cumplir con la implantación obligatoria de un Canal de Denuncias en tu empresa

Cómo cumplir con la implantación obligatoria de un Canal de Denuncias en tu empresa

La actual Ley de Protección al Informante obliga a las empresas a implantar un canal de denuncias que cumpla con los requisitos establecidos y que garantice una política de no represalias para el informante. En este artículo te informamos de cómo cumplir con esta normativa.

Directiva europea NIS2 de Ciberseguridad: novedades

Directiva europea NIS2 de Ciberseguridad: novedades

Os hablamos de la nueva directiva europea NIS2. Los Estados miembros tienen hasta octubre de 2024 para incorporarla en su ordenamiento interno e incluye novedades como las notificaciones a la autoridad competente ante un evento significativo o adoptar ciertas medidas de seguridad. Las sanciones por incumplirla son cuantiosas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.

política de privacidad

EMPRESAS TIC

INTEGRAL INNOVATION EXPERTS
Yooz
Áurea
AuraQuantic
Dreamtech5
Pagero
RegTech Solutions
Samsung
SCC
Sige21
Dársena21
Normadat
XPARTANS
Exponential IT Consulting
CIN
GlobalSuite Solutions
Nanfor
QUIMEL S.L
Telsystem
Wiwink

COLABORADORES

Camerfirma
IPI Singapore
Meta World Congress
pymes.com
Santander
Wolters Kluwer
Metaverso.pro