Tendencias
Encuentra las últimas tendencias del sector
El pasado 8 de diciembre salió adelante la Ley de Inteligencia Artificial europea. Es el primer intento de regular esta tecnología con el fin de salvaguardar los derechos fundamentales y a las pymes. Implica la división de los sistemas en tres categorías de riesgo, cada una , con una regulación específica.
Existen estrategias empresariales que persiguen un alto desempeño en materia medioambiental, social y corporativa que pueden incidir en la capacidad de atraer a clientes e inversores a la vez que generan un modelo empresarial productivo mucho más sostenible. Son las estrategias ESG. Si la sociedad está cambiando, también lo hacen las empresas. Cada vez más […]
Os hablamos de la factura electrónica para pymes y autónomos. Está sujeta a unos plazos y supone una serie de ventajas como la rapidez o la simplificación de los procesos fiscales. Las empresas que facturen menos de 8 millones y todos los autónomas deberán emitirlas en 2026.
La nanotecnología aplicada al sector textil está produciendo tejidos autolimpiables, ligeros y resistentes. Ya es muy habitual ver los tejidos inteligentes en el deporte. Por otro lado, también es interesante su aplicación en el mundo de la cosmética y las farmacéuticas.
Os hablamos de la nanotecnología y cómo puede afectar a vuestros negocios en un futuro próximo. Os ponemos algunos ejemplos y analizamos por qué es una apuesta por la sostenibilidad. Por otro lado, se puede aplicar a multitud de industrias manufactureras.
La creación de malware utilizando inteligencia artificial nos obliga a todos a formarnos y a informarnos, ya que solo lo podremos contrarrestar usando a su vez IA. En el escenario que se aproxima, los ciberataques serán mucho más masivos, diseñados a la carta y sortearán con facilidad las barreras tradicionales.
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.