Tecnología para los negocios - Guía para mejorar el copywriting de tu negocio y vender más y mejor


Guía para mejorar el copywriting de tu negocio y vender más y mejor

El SEO copywriting se define como un conjunto de técnicas y herramientas para la creación de contenido de valor, tanto para el público objetivo como para los motores de búsqueda en la red.

Al contrario de lo que se tiende a creer, un copywriter se enfrenta a un trabajo de gran complejidad:

  1. Debe crear un copy atractivo para generar notoriedad de marca.
  2. Establecer confianza con los usuarios y potenciales clientes.
  3. Poner en valor el producto o servicio del negocio. 

Se trata de dar con el punto de equilibrio óptimo entre el contenido que es capaz de generar tráfico web porque resulta interesante para los usuarios y el contenido que Google valora positivamente.

Los principales aspectos que un buen SEO copywriter tiene en consideración para crear el contenido son los siguientes:

  • Actualizaciones en el algoritmo de Google.
  • Qué tipo de contenido satisface las necesidades de los usuarios y se anticipa a ellas
  • Qué contenidos tienen más clics
  • Cuáles son las palabras clave que deben ser tratadas.

¿En qué se diferencia el copywriting SEO y la redacción de contenido?

En plena era digital, ambos términos se siguen utilizando como sinónimos, pero son muy diferentes. Si bien es cierto que el copywriting SEO y la redacción de contenido tienen que ver con escribir texto en sitios web, el objetivo que persigue cada práctica es distinto.

Mientras que la redacción de contenido busca generar tráfico orgánico desde los motores de búsqueda como Google, el copywriting SEO va un paso más allá. Busca vender la marca, convirtiendo el tráfico orgánico en la parte inferior del embudo de Marketing. 

  • Mientras que la redacción de contenido busca generar tráfico orgánico desde los motores de búsqueda como Google, el copywriting SEO va un paso más allá.

  • Busca vender la marca, convirtiendo el tráfico orgánico en la parte inferior del embudo de Marketing.

Son muchas las razones por las que el copywriting SEO es tan importante en un plan de marketing digital corporativo. Aplicando las técnicas y herramientas adecuadas, una empresa puede escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google en base a una serie de palabras clave previamente definidas.

No se trata solo de generar tráfico web orgánico, sino también de que los usuarios llevan a cabo la acción que desea la empresa.

 Dicha acción no tiene por qué ser única y exclusivamente una venta. Puede ser, por ejemplo, el completar un formulario para obtener información sobre el target y poner en marcha una campaña de marketing de acuerdo a sus preferencias y necesidades. 

Los mejores consejos para mejorar el copywriting de un negocio

Palabras clave

Actualmente, el 77% de los usuarios que acceden a Internet buscan la información en los motores de búsqueda. A esto hay que sumar que los tres primeros resultados concentran el 66% del total de los clics. Por este motivo, una de las principales prioridades es la de “escalar” el contenido dentro de las tres primeras posiciones. 

Hay que tener en cuenta que las búsquedas por voz son cada vez más frecuentes gracias al auge de asistentes inteligentes como Alexa. Cualquier empresa que desee tener éxito en la búsqueda por voz debe primar las palabras clave más naturales, la forma en la que los usuarios hablan y plantean sus dudas. 

palabras clave y busqueda por voz

Para llegar a un público más amplio es muy recomendable enfocarse en varias palabras clave relacionadas semánticamente para generar un contenido más rico. 

Intención de búsqueda

Cada página web y el contenido que hay en ella deben estar totalmente enfocados en la intención de los usuarios. Uno de los primeros pasos que hay que dar en el proceso de elaboración de la estrategia de copywriting SEO de un negocio es el de identificar por qué motivo los usuarios escriben una palabra clave en los motores de búsqueda. Hay diferentes tipos de búsqueda de intención, los cuales se clasifican en tres familias. 

  • La intención INFORMATIVA, en la que los usuarios buscan informacion que puede llevar a un producto o servicio.
  • La intención NAVEGACIONAL, en la que los usuarios muestran su intención de visitar una página web.
  • La intención COMERCIAL/INVESTIGACIONAL, en la que los usuarios buscan ccomparativa.
  • La intención TRANSACCIONAL en la que los usuarios quieren adquirir un determinado producto o servicio.

Título optimizado

Cuando los usuarios ven las páginas web en los resultados de búsqueda de Google, lo primero que ven es el título. Por este motivo es tan importante su optimización. El título debe ser atractivo y ofrecer a los usuarios la información que están buscando para generar clics. De esta manera, aumentan las visitas a la página y mejora el posicionamiento. La longitud idónea es de entre 55 y 60 caracteres, y debe incluir la palabra clave objetivo.

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Estructura de contenido

Para crear una buena estructura de contenido, lo primero y más importante es crear una descripción general del tema y los subtemas. Para ello hay que tener en cuenta las palabras clave objetivo y cuáles son las preguntas que realizan los usuarios. A continuación hay que agrupar los subtemas para determinar los campos más relevantes. El siguiente paso consiste en colocar los subtemas de tal forma que el orden sea lógico y la estructura coherente. Y, por último, para guiar tanto a los usuarios como al motor de búsqueda a través del contenido se usan encabezados y subtítulos.

SUGERENCIAS D EPALABRAS CLAVE SEO COPYWRITING

A modo de conclusión, cabe señalar cuáles son los tres pilares principales para aplicar SEO copywriting en un proyecto web: 

Lo más importante es que los textos giren entorno a una palabra clave específica previamente analizada. 

Fuente: SemRush

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