Tecnología para los negocios - Estos podrían ser los cambios más relevantes en marketing con las nuevas tendencias de big data


Estos podrían ser los cambios más relevantes en marketing con las nuevas tendencias de big data

El big data se come el mundo, es el sistema de datos que está cambiando para siempre nuestras vidas. Somos cifras, números y elementos que se venden y compran. Nuestros gustos son dinero y nuestras enfermedades son una parte más de nuestro ser.

Es como si el planeta o el mundo virtual se alzarán con una etiqueta que cada ser humano tiene puesta. Esta etiqueta con la composición, los errores, los gustos y los gastos que realiza cada mes este ser humano tiene un valor.

En el mundo virtual el precio por este tipo de información es enorme. Con cada vez más empresas enfocadas en ganar dinero vendiendo, la puerta a puerta o las suscripciones que nos hacía el vendedor de enciclopedias del barrio ha cambiado para siempre.

Ahora las empresas que pueden seguir vendiendo o aquellas más poderosas son las que tienen la información de cada consumidor. No hay vendedor del barrio que pregunte a los vecinos si te gusta hacer deporte para venderte una máquina de hacer pesas, sino que esta información está presente en un sistema que puede crear unas ventas masivas.

Los gustos, las etiquetas con las que nos paseamos en el mundo virtual es el nuevo marketing.

La inteligencia artificial la clave del nuevo marketing

La información es poder y es capaz de cambiar para siempre la manera en la que nos relacionamos con el mundo. El mundo virtual es el que cuenta, ante un mundo real que va perdiendo intensidad.

Las personas nos conectamos a dispositivos móviles de forma constante durante horas y horas, en busca de una desconexión, pero también de realizar las tareas más básicas desde unas compras, hasta un teletrabajo o en busca de una información que puede cambiar para siempre el futuro.

La inteligencia artificial es la herramienta capaz de analizar millones de datos, algo que un solo ser humano no es capaz de hacer. Gracias a ella puede dar unas líneas maestras a cualquier empresa y buscar la forma de entender el destino, el de los datos que tanto valor tienen.

Los hacen ser valiosos y entender la manera en la que la persona realiza sus tareas básicas. La inteligencia artificial se adelanta a todo, en un sistema que necesita un control total.

Cómo afecta el big data al marketing

La segmentación que se realiza en el marketing es mucho más directa gracias al big data. Lo que hace unos años se conseguía de forma no exacta, ahora lo es. Se puede enviar publicidad a millones de personas en un solo clic. Google es el encargado de mostrar unos anuncios específicos de aquellas empresas relacionadas con las búsquedas del cliente.

Entrar en un medio de comunicación y ver en anuncio de ese algo que quizás se esté buscando puede crear un gran escaparate relacionado con las compras más exactas de cada cliente. Se puede obtener un dato directo que sin él sería imposible de tener.

El big data es la llave de entrada a este escaparate virtual que sin la información del cliente no tienen ningún sentido. Es como el código secreto que puede cambiar para siempre la manera de hacer negocios.

Es la hora de hacer negocios a lo grande y de hacerlo con la mirada puesta a unos gustos específicos que serán más exactos gracias a la inteligencia artificial.

El consumidor se convierte en protagonista de una serie de compromisos personales que acabarán siendo los que marquen un antes y un después en un futuro. Es el eje central de las ventas y de los elementos que cambian el destino de cada empresa.

Entrar en las casas de cada consumidor pasa por buscar el camino correcto en un destino que puede estar marcado por el big data y el análisis de los datos y de la huella que va dejando en el camino. Es un sistema de transformación que puede dar lugar a grandes cambios y que estará marcado por un antes y un después.

El consumidor aumentado se convierte en protagonista

Las estrategias del marketing serán matemáticas en un futuro

El marketing encarado en el big data y en los gustos virtuales, así como en una segmentación que es mucho más exacta es el futuro. Sin él es imposible que se disponga de las herramientas necesarias para poder conseguir unas ventas que son mucho más exactas. El tiempo requiere una serie de actuaciones que se ajusten a él.

El mundo ha cambiado y ha dejado de ser tan físico como hace unos años. No se va a pasear por gusto, es algo incómodo en muchas partes del planeta. Estar en casa y hacer las rutinas diarias es algo básico virtualmente y con él, llegan los cambios imprescindibles de un mundo virtual en el que se pasan más horas que en el físico.

Fuente: puromarketing

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