En el momento en que comienzan a percibir desajustes entre los resultados obtenidos y previstos en las visitas a la página web, es frecuente que las empresas se planteen la estrategia para aumentar el tráfico orgánico.
Lo primero y más importante es analizar el motivo por el que descienden las visitas a la web, siendo las causas más frecuentes las siguientes: actualización del algoritmo de Google, desposicionamiento de palabras clave, problemas técnicos y periodos de estacionalidad. El tráfico orgánico es fundamental para un sitio web porque es de personas que realmente están interesadas en el mismo.
Del tráfico orgánico depende en gran medida el éxito de una compañía, de manera que es clave tener un buen posicionamiento. Para incrementar el tráfico orgánico, es necesario definir los objetivos del sitio, utilizar contenidos estratégicamente y hacer linkbuilding.
El algoritmo de Google se encarga de la búsqueda y clasificación de los resultados más relevantes en base a las búsquedas realizadas por los usuarios. Se encarga de rastrear e indexar el contenido de los sitios, así como de ordenar los resultados. Cada algoritmo de Google analiza una parte concreta del sitio web y, cuantos más requisitos de calidad cumpla la página, más posibilidades tiene de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Esto se traduce en un incremento del tráfico web y mayor número de potenciales clientes.
Categoriza los sitios webs en función de su relevancia para las necesidades de los usuarios. El algoritmo de Google puede cambiar hasta 500 veces al año ya que el motor de búsqueda está en constante evolución y desarrollo, y es de vital importancia entender cada actualización.
Cuando una actualización afecta negativamente a un sitio web, significa que hay una serie de componentes que deben ser revisados de inmediato. Sin embargo, los cambios no se ven reflejados hasta que Google lanza una nueva actualización.
Este 2021 el nuevo algoritmo de Google ha afectado de forma notable al SEO en lo que a la intención de búsqueda de los usuarios se refiere. El comportamiento de los usuarios ha cambiado significativamente, y su forma de buscar también lo ha hecho. Ahora, la intención de búsqueda debe ser más fluida, y para ello las marcas tienen que ser capaces de adaptarse a los cambios.
Por otro lado, el SEO local sigue siendo muy importante. A los usuarios ya no les interesa ver qué establecimientos hay en un determinado sitio, sino que quieren ver los que están al lado de donde ellos se encuentran.
El tráfico orgánico de un sitio web son las visitas que llegan desde la página de resultados de un buscador, como Google. Este es el tráfico que genera un mayor número de visitas de calidad ya que son usuarios interesados en la temática de la página. Para aumentar el tráfico orgánico es necesario elaborar e implantar adecuadamente una serie de procesos, estrategias y técnicas de posicionamiento SEO que tengan en cuenta el algoritmo de Google.
Para fijar la hoja de ruta es necesario definir los objetivos y el target. Una de las mejores estrategias para aumentar las visitas es hacer linkbuilding. Los enlaces que apuntan a una web desde otros sitios son una buena forma de generar tráfico de calidad, siempre y cuando se haga con métodos aprobados por Google, es decir, que no se puedan considerar spam.
El marketing de contenidos es una de las herramientas más eficaces para captar tráfico de calidad. Consiste en crear contenidos, generalmente en forma de artículos, tomando en consideración las necesidades y preferencias del público objetivo. Los nuevos cambios en el algoritmo de Google han provocado que el motor de búsqueda otorgue mayor importancia al contenido de las webs para posicionarlas. Por ello, es importante actualizar constantemente la página con nuevos contenidos.
El posicionamiento SEO se traduce en aumento del tráfico web. Los usuarios son clientes potenciales para un negocio, de manera que se incrementa las posibilidades de aumentar las ventas.
Las páginas que producen contenidos de interés son más valoradas que aquellas que no siguen una estrategia de marketing de contenidos. Por lo tanto, supone un gran factor de diferenciación de la competencia y ayuda a fidelizar clientes.
Crear contenido de valor permite mejorar la difusión de la marca, dando a los potenciales clientes información de valor sobre su actitud, sus valores y sus conocimientos. Se trata de generar confianza y conseguir una mayor notoriedad de marca.
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