Tecnología para los negocios - 4 trucos para hacer crecer tu comunidad en TikTok y algo más


4 trucos para hacer crecer tu comunidad en TikTok y algo más

TikTok se ha posicionado como la red social del momento con un crecimiento imparable. Su formato vídeo, con grandes posibilidades creativas; así como una audiencia claramente joven y adolescente que no siempre es igual de activa en otros social media la hacen un canal especialmente atractivo.

Crecimiendo del número de instalaciones de tikTok en 2020

Seguramente una de las particularidades de TikTok frente a otros social media sea la relevancia entre dos datos: visualizaciones y comunidad (número de seguidores). Precisamente en esta relación se encuentra la clave de la que parten todos los que podemos llamar trucos para hacer crecer tu comunidad en esta red social.

Por eso, si tu pyme ya ha dado el paso, hoy queremos compartir contigo algunos trucos para hacer crecer tu comunidad en TikTok.

4 tucos para hacer crecer tus seguidores en TikTok

1. Seguir las tendencias

Para aquellos que son nuevos en TikTok, una analogía que puede servir de referencia para comprender las tendencias en esta red son los trending topics. En Twiter, apostar por ellos era casi seguro aumentar la visibilidad del contenido, porque se exponía a una gran audiencia interesada que hacía seguimiento de ese tema.

Volviendo a la red más nueva, la idea es la misma, aunque como hay miles de vídeos idénticos, tendrás que buscar la manera de diferenciarte para conseguir que esa visualización lograda por tendencia se transforme en un seguidor más a tu cuenta.

2. Promocionarte en otros canales

TikTok está de moda, y puede que tu empresa tenga una cuenta aquí y que muchos de tus clientes y seguidores de otras redes no lo sepan. De cara a conseguir ese incremento de la comunidad que ya te conoce previamente, no dudes en colocar en anunciar en los social media en los que ya has consolidado tu presencia, así como en tu web, e incluso en ubicaciones físicas tu cuenta en esta red social

3. Publicidad de pago

Podría decirse que es un truco para aumentar la comunidad realmente clásico. Al igual que ocurre con otras redes sociales, en TikTok también se pueden crear anuncios para crecer en este canal. Te recomendamos que estudies bien la imagen que vas a proyectar y que identifiques los objetivos de marca alineándose con la audiencia. De esa manera, además de crecer estarás usando este social media para lograr los objetivos de tu empresa.

4. Fideliza a tus seguidores

Más que un truco como tal para crecer en TikTok es la base de cualquier estrategia de marca que pretenda hacerse un hueco en el mercado y tener una audiencia fiel a la que dirigirse. Ya se sabe que aquello de que es mucho más barato mantener un cliente que captar uno nuevo es algo básico del marketing que no ha cambiado con la digitalización. Sin embargo, como el medio sí es diferente, ¿qué se puede hacer para fidelizar a la audiencia en TikTok?

CÓMO FIDELIZAR AUDIENCIA EN TIK TOK

Contenido recurrente y bien diferenciado
Buscar la conexión (comunicación bidireccional)
Ofrecer recursos exclusivos

Aunque el tipo de contenido en TikTok, así como el tono sea diferentes a todo lo que hemos visto hasta ahora, lo cierto es que es un canal muy interesante para determinadas marcas, y también es perfecto para hacer una buena definición de objetivos en el mismo para aquellas empresas que lo utilicen para dirigirse a un segmento de audiencia determinado o con la intención de captar nuevos nichos de mercado o de ofrecer un objetivo de comunicación diferente.

Sin embargo, precisamente porque la calidad y la estrategia de comunicación son cruciales, es recomendable hacer un estudio previo de competencia y un planteamiento de los objetivos y de la ejecución de tu marca. Lanzarse a TikTok solo por estar, al igual que en cualquier otro canal social, no es nunca una buena idea.

Mejor hacerlo en menos sitios y bien que en todos y mal. Recuerda que puedes contratar a profesionales especializados que se encarguen de ello por ti o que puedan ofrecerte asesoramiento y consultorías.

Tienes a tu disposición un listado de partners en nuestra web en el que encontrarás seguro a la compañía que necesitas.

tik tok logo

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.

política de privacidad

EMPRESAS TIC

IA Profit
INTEGRAL INNOVATION EXPERTS
indigitall
Yooz
AuraQuantic
Camerdata
Cefiros
Dreamtech5
Fandit
HSI
Pagero
RegTech Solutions
Samsung
SCC
Sige21
StartGo Connection
Abast
Dársena21
Normadat
XPARTANS
BEAT SOLUTIONS
PMC
Exponential IT Consulting
AmyPro
Abana
CIN
CPMmatters
Dokify
Fullcircle
GlobalSuite Solutions
ISAIG Tecnología
morgan media
Nanfor
Nestrategia
QUIMEL S.L
Telsystem
Wiwink
Zertia
Zoho

COLABORADORES

Camerfirma
IPI Singapore
Madrid Tech Show
Meta World Congress
pymes.com
Santander
Wolters Kluwer
Metaverso.pro