TikTok se ha posicionado como la red social del momento con un crecimiento imparable. Su formato vídeo, con grandes posibilidades creativas; así como una audiencia claramente joven y adolescente que no siempre es igual de activa en otros social media la hacen un canal especialmente atractivo.
Seguramente una de las particularidades de TikTok frente a otros social media sea la relevancia entre dos datos: visualizaciones y comunidad (número de seguidores). Precisamente en esta relación se encuentra la clave de la que parten todos los que podemos llamar trucos para hacer crecer tu comunidad en esta red social.
Por eso, si tu pyme ya ha dado el paso, hoy queremos compartir contigo algunos trucos para hacer crecer tu comunidad en TikTok.
Para aquellos que son nuevos en TikTok, una analogía que puede servir de referencia para comprender las tendencias en esta red son los trending topics. En Twiter, apostar por ellos era casi seguro aumentar la visibilidad del contenido, porque se exponía a una gran audiencia interesada que hacía seguimiento de ese tema.
Volviendo a la red más nueva, la idea es la misma, aunque como hay miles de vídeos idénticos, tendrás que buscar la manera de diferenciarte para conseguir que esa visualización lograda por tendencia se transforme en un seguidor más a tu cuenta.
TikTok está de moda, y puede que tu empresa tenga una cuenta aquí y que muchos de tus clientes y seguidores de otras redes no lo sepan. De cara a conseguir ese incremento de la comunidad que ya te conoce previamente, no dudes en colocar en anunciar en los social media en los que ya has consolidado tu presencia, así como en tu web, e incluso en ubicaciones físicas tu cuenta en esta red social
Podría decirse que es un truco para aumentar la comunidad realmente clásico. Al igual que ocurre con otras redes sociales, en TikTok también se pueden crear anuncios para crecer en este canal. Te recomendamos que estudies bien la imagen que vas a proyectar y que identifiques los objetivos de marca alineándose con la audiencia. De esa manera, además de crecer estarás usando este social media para lograr los objetivos de tu empresa.
Más que un truco como tal para crecer en TikTok es la base de cualquier estrategia de marca que pretenda hacerse un hueco en el mercado y tener una audiencia fiel a la que dirigirse. Ya se sabe que aquello de que es mucho más barato mantener un cliente que captar uno nuevo es algo básico del marketing que no ha cambiado con la digitalización. Sin embargo, como el medio sí es diferente, ¿qué se puede hacer para fidelizar a la audiencia en TikTok?
Aunque el tipo de contenido en TikTok, así como el tono sea diferentes a todo lo que hemos visto hasta ahora, lo cierto es que es un canal muy interesante para determinadas marcas, y también es perfecto para hacer una buena definición de objetivos en el mismo para aquellas empresas que lo utilicen para dirigirse a un segmento de audiencia determinado o con la intención de captar nuevos nichos de mercado o de ofrecer un objetivo de comunicación diferente.
Sin embargo, precisamente porque la calidad y la estrategia de comunicación son cruciales, es recomendable hacer un estudio previo de competencia y un planteamiento de los objetivos y de la ejecución de tu marca. Lanzarse a TikTok solo por estar, al igual que en cualquier otro canal social, no es nunca una buena idea.
Mejor hacerlo en menos sitios y bien que en todos y mal. Recuerda que puedes contratar a profesionales especializados que se encarguen de ello por ti o que puedan ofrecerte asesoramiento y consultorías.
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