Tecnología para los negocios - ¿Son las pymes dependientes de los social media en la era covid19?


¿Son las pymes dependientes de los social media en la era covid19?

La era covid19 ha cambiado para siempre a las pymes. Nada volverá a ser como era antes, se ha llegado a un punto de no retorno en el que la comunicación social con el cliente es clave.

La necesidad de tener una conexión permanente con los clientes, estén donde estén, ha llevado a muchas empresas a disponer de una serie de herramientas clave.

Los social media están en la orden del día y acaban siendo indispensables para conseguir que esta conexión o comunicación sea lo más fluida y eficiente posible. Sin las redes sociales muchas empresas estarían hoy en día cerradas, han sido el gran aliado de sectores tradiciones que nada más tenían que sus propias herramientas digitales.

Ejemplo de Instagram corporativo: TuCama

Las redes sociales la puerta abierta de las empresas en la era covid19

El coronavirus ha dejado a muchas empresas en la cuerda floja, para poder llegar hasta final de mes han tenido que hacer de funambulistas a través de las redes sociales. Como si no hubiera un mañana, han vuelto a activar las redes sociales, si las tenían inactivas desde hace meses, con el anuncio del cierre de determinados negocios han podido sobrevivir.

Se estima que un 85,5% de los internautas de 16-65 años utiliza Redes Sociales. Siendo este porcentaje de clientes o clientes potenciales tan elevado, dependiendo del sector, estar presente en estas plataformas es cuestión de vida o muerte. Es el escaparate soñado abierto las 24 horas al día que puede ser determinante para conseguir vender servicios y productos de cualquier tipo.

La incidencia de las redes sociales en las Pymes

Según las encuestas realizadas por Facebook y Deloitte a las pymes españolas, un 46% de ellas asegura haber empezado a usar las plataformas digitales. Un porcentaje demasiado elevado, aunque se relaciona perfectamente con los datos que aseguran que la mitad de las empresas no dispone de página web. Las herramientas digitales han permitido la supervivencia de más de una empresa, gracias a esa obertura permanente que les ha generado.

El mismo estudio afirma que un 52% de estas empresas también está usando las redes sociales para dar a conocer sus productos. Una puerta de entrada a nuevos clientes o un cara a cara permanente con cada uno de ellos. Un 24% de las empresas afirma que gracias a estas herramientas puede mejorar la relación con el cliente. En tiempos de pandemia la atención al cliente es lo que marca la diferencia en todos los aspectos.

El 46% de las empresas utilizan más los mensajes directos a través de redes sociales que las llamadas telefónicas

Son tiempos en los que la comunicación debe ser lo más rápida posible y no hay mejor forma de conseguirlo que a través de una red social que tiene un porcentaje de la población más elevado.  

Social media en la era covid19

El uso de las redes sociales se ha visto beneficiado directamente por la pandemia. Es decir, con los confinamientos y las restricciones se han convertido en una vía de comunicación y de información. Twitter ha crecido más de un 50%, Facebook un 36% y en Instagram de más de un 22%. No solo las redes sociales han visto cómo aumentaban sus clientes, sino que el uso de internet se ha disparado.

Un 40% de media en las zonas rurales han aumentado su uso. El confinamiento ha sido clave para extender el uso de las redes y crear futuros clientes o empresas en busca de ellas. La figura de la social media cobra especial protagonismo cuando se trata de ofrecer una comunicación fluida entre cliente y empresa. Es la única vía que permite que se genere una conexión directa entre la exposición de un producto y una idea y una reacción. El usuario puede decidir o reaccionar al momento sin que nada le frene.

Fuente: puromarketing

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Información básica sobre protección de Datos
Responsable Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
Finalidad Trataremos sus datos personales con la finalidad de gestionar esta contratación, así como para mantenerle informado sobre los productos y servicios ofrecidos por esta Corporación
Legitimación Ejecución del contrato
Destinatarios No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o salvo indicación expresa
Ejercicio de derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se detallan en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre la política de privacidad en la web www.camaramadrid.es

EMPRESAS TIC

INTEGRAL INNOVATION EXPERTS
indigitall
Infoavan
Yooz
AuraQuantic
Camerdata
Cefiros
Dreamtech5
Fandit
HSI
Inforges
Pagero
RegTech Solutions
Samsung
SCC
Sige21
StartGo Connection
Abast
Dársena21
Normadat
QUALYS TECHNOLOGIES S.A
XPARTANS
Abana
CIN
CPMmatters
Dokify
Fullcircle
GlobalSuite Solutions
Infofive
ISAIG Tecnología
morgan media
Nanfor
Nestrategia
QUIMEL S.L
Tadibox
Telsystem
Wiwink
Zertia
Teenvio
Zoho

COLABORADORES

Camerfirma
IPI Singapore
Madrid Tech Show
Meta World Congress
pymes.com
Santander
Wolters Kluwer