Tecnología para los negocios - Mejores plataformas ecommerce de 2022


Mejores plataformas ecommerce de 2022

¿Has empezado hace poco en el mundo de venta online y no sabes cuales son las mejores plataformas ecommerce? Vamos a darte algunos consejos. 

Si vas a elegir la mejor plataforma siempre vas a tener 2 puntos de partida. En el primero estaría empezar a vender en un mercado que ya existe (Amazon, Ebay,etc.). También cabe la posibilidad de crear tu propia tienda online (Shopify, WooCommerce,etc.). Si quieres ocupar tu tiempo en el posicionamiento de tu marca la mejor opción es utilizar un marketplace propio, pero si quieres llegar desde el minuto uno a un público más amplio, es muy recomendable utilizar aquellas plataformas de ecommerce ya existentes.

Estas son las mejores plataformas de ecommerce 

Amazon 

La gran conocida plataforma de ecommerce por excelencia, Amazon, es la más grande del mundo. Es perfecta para alcanzar a un gran número de personas con un solo producto. Los precios que oscilan el coste de estar en la mejor plataforma de ecommerce es de unos 40$ mensuales y comisiones por cada producto vendido en su página. 

Unas de las restricciones que te encuentras cuando empiezas a vender en Amazon son las reglas que hay que seguir, ya que lo que hacen es educar al vendedor para que trabajen en relación a su visión y misión.

Pros:

  • Visibilidad
  • Sin necesidad de configurar hosting.

Contras:

  • Limitaciones para personalizar
  • Reglas corporativas.
  • Tarifas por suscripción
  • Comisiones cada mes.
  • Antes de comenzar tienes que especializarte. 

Shopify

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que puedes utilizar para crear tu tienda tanto online como offline. Los bloggers usan WordPress. Los propietarios de tiendas usan Shopify. Te permite vender tanto en línea con tu propio sitio web y/o en persona con Shopify POS. Esta plataforma de ecommerce  tiene características para todos, desde principiantes hasta expertos en comercio electrónico. 

Puedes registrarte para una prueba gratuita de Shopify para probarlo por ti mismo. Durante el periodo de prueba, puedes crear tu propia tienda online, probar las aplicaciones gratuitas de Shopify y, si te esfuerzas lo suficiente, realizar tu primera venta. Si has estado manejando un negocio durante bastante tiempo, puedes preferir Shopify, Advanced Shopify o Shopify Plus, dependiendo de las necesidades de tu negocio. Disfruta de una de las mejores plataformas de ecommerce.

Pros:

  • Si tienes poca experiencia técnica, no tendrás ningún problema.
  • Te ofrece servicios completos de hosting.
  • Posibilidad de personalizar las característica de tu tienda online sin dificultad.

Contras:

  • Comisiones de suscripción


Etsy
 

Etsy es una plataforma de ecommerce donde empresas o artistas independientes pueden vender sus productos. La mayoría de productos que se venden en esta plataforma de ecommerce son: productos de hogar, muebles, ropa, joyas, artesanía. Aunque es adaptable para cualquier producto que estés interesado en publicitar a tus clientes. 

A diferencia de Amazon y Walmart, todo lo que hay en el sitio está hecho, recogido, comisariado y vendido por sus vendedores. Estos empresarios independientes no sólo producen sus artículos, sino que también gestionan sus pedidos y su inventario. Etsy actúa como intermediario, dando a los creadores independientes más pequeños una plataforma de ecommerce para encontrar y atraer clientes

Pros:

  • Calificada como una de las mejores plataformas de ecommerce.
  • Su configuración es amplia pero sencilla.

Contras:

  • 5% de comisión en las transacciones.
  • Comisiones para añadir nuevos productos, y mucha dedicación de tiempo.

Woocommerce

WooCommerce es un software de comercio electrónico gratuito que facilita la venta de productos y servicios en línea. A lo largo de los años, se ha convertido en una de las plataformas de ecommerce más popular del mundo, utilizada por millones de pequeñas y grandes empresas (tiendas online).

WooCommerce está desarrollado como una extensión/plugins de WordPress, que es el constructor de sitios web más popular del mercado. Esto permite a los usuarios construir un sitio web de comercio electrónico desde cero o añadir la funcionalidad del carrito de la compra a un sitio web existente.

Al ser un software de código abierto, WooCommerce se puede descargar y utilizar de forma gratuita. Sin embargo, mientras que el software de WooCommerce es gratuito, todavía se necesita un nombre de dominio y un servicio de alojamiento web para configurar un sitio web, que cuesta dinero. 

Pros:

  • Personalización completa
  • No cuenta con tarifas de hosting.
  • Perfecto para complementar con WordPress

Contras:

  • Conocimientos de informática necesarios.

Prestashop 

PrestaShop es un software de comercio electrónico potente, dinámico e internacional, enriquecido con cientos de herramientas innovadoras para construir y gestionar una tienda online de éxito sin coste alguno. PrestaShop es sencillo, eficiente e intuitivo. Permite a los usuarios prosperar en un mercado competitivo independientemente del tamaño, el sector o los ingresos.

Ofrece tanto una solución de ecommerce de código abierto flexible como una solución híbrida en la nube fácil de usar. A través de asociaciones, PrestaShop ofrece más de 3.500 módulos de valor añadido que se integran automáticamente con el software PrestaShop.

Pros:

  • Es gratuita.
  • Fácil curva de aprendizaje.
  • Funcionalidad.
  • Fácil de personalizar.
  • Multilingüe.
  • Intuitiva.
  • Seguridad.

Contras:

  • Pago de extensiones..
  • Deberás tener conocimientos de informática para configurar tu propio hosting.

Ebay 

La cuota de eBay en el mercado de comercio electrónico de EE.UU. se estima en torno al 5%. Recientemente ha sido superado en el tercer puesto por Walmart, que ahora tiene alrededor del 7% del mercado.

eBay cuenta con unos 167 millones de usuarios mensuales. Estos usuarios son especialmente exigentes y prefieren comprar sólo a los vendedores con las mejores puntuaciones. Hablamos de puntuaciones de 100 o incluso superiores. Esto hace que proteger su reputación en eBay sea fundamental para su negocio.

Dada la herencia de eBay, que comenzó como un sitio de subastas, la cultura de compra gira en torno al precio. Se podría decir que los clientes de eBay están interesados en el precio y la tranquilidad, no necesariamente en las campanas y silbatos que vienen con los servicios de suscripción premium.

Pros:

  • Visibilidad ante millones de clientes.
  • Posibilidad de personalizar

Contras:

  • Tasa por publicación de productos y transacciones.
  • Limitaciones de territorio.

Si estás empezando en este mundo, contacta con nosotros para que te ayudemos a elegir la mejor plataforma de ecommerce y llevar tu negocio a niveles nunca vistos. Esperemos que te haya gustado este post y te sirva para aclarar algunas de tus dudas.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 valoraciones, valoración media: 2,50 / 5)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

Información básica sobre protección de Datos
Responsable Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
Finalidad Trataremos sus datos personales con la finalidad de gestionar esta contratación, así como para mantenerle informado sobre los productos y servicios ofrecidos por esta Corporación
Legitimación Ejecución del contrato
Destinatarios No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o salvo indicación expresa
Ejercicio de derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se detallan en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre la política de privacidad en la web www.camaramadrid.es

EMPRESAS TIC

INTEGRAL INNOVATION EXPERTS
indigitall
Infoavan
Yooz
AuraQuantic
Camerdata
Cefiros
Dreamtech5
Fandit
HSI
Inforges
Pagero
RegTech Solutions
Samsung
SCC
Sige21
StartGo Connection
Abast
Dársena21
Normadat
QUALYS TECHNOLOGIES S.A
XPARTANS
Abana
CIN
CPMmatters
Dokify
Fullcircle
GlobalSuite Solutions
Infofive
ISAIG Tecnología
morgan media
Nanfor
Nestrategia
QUIMEL S.L
Tadibox
Telsystem
Wiwink
Zertia
Teenvio
Zoho

COLABORADORES

Camerfirma
IPI Singapore
Madrid Tech Show
Meta World Congress
pymes.com
Santander
Wolters Kluwer