El marketing de influencers es una estrategia innovadora del marketing que busca crear vínculos de colaboración entre las marcas y personas que tienen gran visibilidad en internet y que son conocidas como ‘influencers’.
Al hablar de influencers hacemos referencias a individuos con mucho carisma, que tienen una personalidad persuasiva, autenticidad y gran cantidad de seguidores en todas las plataformas.
Por lo tanto, son líderes de opinión que cuentan con una sólida credibilidad. Obviamente, estas personas representan un diamante en bruto para las marcas, ya que una reseña sobre determinado producto o simplemente su aparición utilizando un artículo específico puede lograr que las ventas aumenten como espuma.
En este sentido, las empresas aprovechan esta ventaja para ganar importancia entre los usuarios y recibir feedback sobre sus productos o servicios, pero antes de optar por esta opción es relevante contar con una estrategia de marketing de influencers.
El marketing influencers se trata de una metodología que consiste en establecer un vínculo de cooperación entre una marca, la cual paga o incentiva a personas influyentes en ciertos sectores de la sociedad para que difundan su mensaje.
En ocasiones se trata de promover un producto determinado, aumentar la expectativa para una campaña, o conseguir la difusión sobre un tema.
Las principales ventajas de utilizar técnica de marketing de influencers en las campañas son las siguientes:
El hecho de que el marketing de influencers ofrezca rentabilidades muy altas no implica que todas las campañas funcionen ni cumplan las expectativas esperadas.
Igual que ocurre en otras fórmulas publicitarias como Facebook Ads o Instagram Ads existen diferentes maneras de plantear las estrategias, unas correctas e inteligentes y otras no tanto.
Para que no malgastes tu presupuesto en campañas ineficaces, elaboramos una lista de consejos de marketing de influencers, presta atención a cada uno de ellos:
Para ello toma en cuenta algunos aspectos como el número de seguidores, interacción, calidad de las publicaciones, frecuencia y sintonía del contenido con los valores de la marca.
Por lo tanto, hay que estudiar el tipo de contenido que se va a adoptar. Los que más interesan a la gente son los educativos o de entretenimiento, pero en cualquier caso hay que partir siempre de una concepción inicial flexible.
Para que la campaña tenga éxito, los contenidos no pueden parecer impuestos o artificiales, ya que el influencers es quien conoce cuál es el mejor tono que se debe emplear.
El seguimiento es clave para saber qué funciona y qué no, de manera que puedas realizar modificaciones sobre el plan inicial.
Por ejemplo, impulsar sus contenidos o involucrarse en actividades que incrementen su influencia, tales como ferias o festivales.
Cualquier influencer que tenga muchos seguidores no es el ideal para tu campaña. Debes saber definirlo para alcanzar los resultados esperados y no invertir el dinero en una audiencia que no forma parte de tu público objetivo.
Es por eso que te recomendamos evaluar las siguientes pautas:
De allí la importancia de estudiar la audiencia. En ocasiones es mejor contar con un puñado de micro influencers que tengan menos seguidores, pero que estén más enfocados con las metas de tu marca.
Por supuesto que utilizar buenas prácticas para realizar marketing de influencers es básico para cualquier empresa.
Insistimos en la importancia de saber seleccionar los líderes de opinión para cada una de tus campañas y después planificar una buena estrategia con ellos.
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