En el periodo navideño se producen más del 30% de las ventas online y se realizan el 31% de las búsquedas para las principales categorías minoristas. Esta información procedente de Google pone énfasis en la gran importancia de estas fechas para las pymes españolas.
Precisamente, el último estudio de Google e Ipsos ‘Siguiendo el Ritmo de las Tendencias de Consumo: Una Guía para las Fiestas Navideña’ indica que el 64% de las personas encuestadas ralentiza su compras para conseguir mejores descuentos mientras que el 49% está a favor de espaciar el tiempo entre compras, en vez de comprar todo en una semana.
Hay que tener en cuenta que si a nivel internacional, el 60% de las compras de esta época festiva se realiza en la semana del Black Friday y Cyber Monday -según reporta BCG-, el periodo de ventas en España da el pistolazo con los descuentos de noviembre pero se prolonga durante Navidad y Reyes, y la posterior temporada de rebajas, ya que como indica este informe, el 60% de los consumidores afirma encontrar descuentos más atractivos después de Navidad y retrasan su compras por ello.
Por eso mismo, hay que tener en cuenta la particularidad del mercado español y conocer las últimas tendencias del estudio de Google sobre el consumo en esta temporada. En este sentido, nuestro partner tecnológico indigitall nos desgrana más en detalle las recomendaciones de la investigación para atrapar a la audiencia durante estas fechas tan especiales para el retail y e-commerce.
Si deseas explorar nuevas formas de atraer a la audiencia y fidelizar a tus clientes, te invitamos al webinar que realizará nuestro partner indigitall el próximo martes 28 de noviembre con un enfoque muy práctico: Descubre cómo impulsar tus ventas en Navidad.
Recuerda que el gasto medio que dedicarán las familias españolas durante estas fechas se ha valorado en 440 euros según las tendencias detectadas por Google e Ipso. Para concluir, resumimos las valoraciones de esta investigación según la edad de la población. ¡Toma nota!
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.