Tecnología para los negocios - La inteligencia artificial impulsa la diversidad y el multilingüismo

La inteligencia artificial impulsa la diversidad y el multilingüismo

En febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna

El miércoles 21 se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna a propuesta de la UNESCO para impulsar la educación multilingüe, la preservación de la cultura, el patrimonio inmaterial y la revitalización de las lenguas. La entidad internacional alude a la importancia de “enriquecer el multilingüismo en la web y la alfabetización digital”.

Desde esta perspectiva, Google realiza un apunte muy interesante mencionando que el 72% de los consumidores navega en sitios web disponibles en su propio idioma y un 82% de los usuarios afirma que prefiere comprar si los materiales promocionales están disponibles en su propio idioma.

Y de acuerdo a una investigación realizada el año pasado en la Universidad Nebrija e impulsada por la Academia de la Publicidad, los eslóganes en español (lenguaje materno de la audiencia del estudio) provocan una reacción inmediata, en el cerebro, 60% más potente que si están en inglés.

Flexible y creativo

La irrupción de la inteligencia artificial generativa ha posibilitado que escribir en el lenguaje materno de tu público sea una realidad. Precisamente, nuestro partner tecnológico indigitall ha integrado ChatGPT en su plataforma para permitir la creación de texto en cualquier idioma para campañas de web push, app push, SMS y email.

Asimismo, una vez creada una campaña manualmente también puedes usar el asistente inteligente para traducirla a cualquier idioma, así como cambiar el tono y realizar correcciones gramaticales y ortográficas. ¡Crea mejores textos en cuestión de segundos!

Descubre cómo funciona aquí.

Aumento tasa de conversión

El uso de la inteligencia artificial generativa mejora la experiencia del usuario y promueve un vínculo más profundo con el usuario en su relación con la marca estableciendo un marco de proximidad. Asimismo, la IA es capaz de utilizar los emojis y palabras que más impactarán en los usuarios permitiendo un aumento de la tasa de conversión gracias a la selección de idioma, tono, palabra clave y emojis.

El proceso de creación de contenidos, con ayuda de la inteligencia artificial generativa, es rápido, sencillo y seguro ya que la información no se comparte con los chatbots públicos de ChatGPT. Concretamente, no utiliza los datos enviados por los clientes a través de su API para entrenar sus modelos ni mejorar su oferta de servicios.

Chatbots IA

Los chatbots de indigitall detectan el lenguaje del usuario, incluido la adaptación a localismos o industrias específicas, y contestan automáticamente en el mismo idioma utilizado de forma natural y fluida. Los bots de inteligencia artificial generativa han supuesto un gran avance para posibilitar una atención al cliente 24/7 dada su gran comprensión a preguntas abiertas sin la necesidad de seguir scripts predefinidos.

Estos chabots además de poder ser utilizados para la atención al público también tienen gran demanda en la gestión de contenidos internos, bien sean dirigidos a empleados, clientes suscritos y proveedores facilitando una óptima comunicación. Desde esta perspectiva, el uso de un lenguaje inclusivo y el desarrollo de algoritmos que impulsen la diversidad es una gran ventaja a la hora de elaborar políticas de diversidad, equidad e inclusión.

El portal TIC Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid está comprometido con el impulso de las pymes a través de un amplio abanico de soluciones tecnológicas, oportunidades de conexión en red, eventos especializados, formación a medida, y un acceso directo a información crucial sobre ayudas y subvenciones, todo ello diseñado específicamente para catapultar a las empresas hacia el logro de sus objetivos profesionales.