Tecnología para los negocios - Estrategias innovadoras para superar la escasez de talento digital

Estrategias innovadoras para superar la escasez de talento digital

La lucha de las empresas por adaptarse a la creciente demanda de habilidades altamente especializadas.

En el contexto actual, caracterizado por una rápida evolución tecnológica y una transformación digital sin precedentes, ha surgido una creciente demanda de habilidades altamente especializadas en campos como la inteligencia artificial, el desarrollo de aplicaciones, el análisis de datos y la ciberseguridad. Este vertiginoso ritmo de innovación y avance ha desencadenado una competencia feroz entre las empresas, por atraer y retener el talento digital altamente cualificado, el cual se ha convertido en un activo invaluable en la era digital.

Ante esta coyuntura, el mercado tecnológico dispone de soluciones innovadoras que las empresas pueden aprovechar para contrarrestar esta crisis de talento digital. Estas herramientas posibilitan la optimización de las operaciones, la reducción de los errores humanos y el incremento de la agilidad en la ejecución de las tareas repetitivas. Como resultado, se disminuye la dependencia de personal mientras se concede a los trabajadores más tiempo para enfocarse en las tareas estratégicas. Esta reorientación de recursos humanos hacia funciones más estratégicas se alinea con un enfoque centrado en el desarrollo continuo y la mejora constante de las operaciones, preparando el terreno para un desarrollo sostenible y una competitividad reforzada en el mercado, en constante evolución.

Si está interesado en conocer cómo superar la escasez de talento digital, así como las tecnologías más innovadoras que están revolucionando la forma en que las empresas incrementan su productividad y eficiencia, no se pierda el evento presencial organizado por AuraQuantic, proveedor tecnológico homologado del Portal TIC Negocios. Bajo el título “Superando la escasez de talento digital: estrategias de automatización e innovación”, diferentes expertos en transformación digital compartirán su conocimiento y experiencia para abordar los desafíos actuales que enfrentan las empresas ante la falta de profesionales capacitados en nuevas tecnologías. Además, se hablará sobre la automatización inteligente, una de las tecnologías más prometedoras y transformadoras en el ámbito empresarial actual, que combina la automatización de procesos con la inteligencia artificial para optimizar las operaciones, aumentar la eficiencia y mejorar la toma de decisiones en diversas áreas de la organización.

¡Descubre cómo superar la escasez de talento digital: Únete a nuestra jornada de estrategias de automatización e innovación!, que se celebrará el día 8 de marzo en el Palacio de Santoña. Pincha aquí.

AuraQuantic es la plataforma de automatización de procesos y diseño de aplicaciones No Code líder en su sector. Con más de 20 años de experiencia en el mercado y más de 10 millones de usuarios repartidos por el mundo, la solución es reconocida por su versatilidad y capacidad para catalizar la transformación digital de las empresas. Además, recientemente, ha obtenido el reconocimiento como Software BPM Líder del Mercado según FeaturedCustomers, y destacada en la Guía de Mercado de Gartner 2023 de herramientas de automatización de procesos, así como en el informe SPARK Matrix de iBPMS de la firma Quadrant Solutions.

El Portal de TIC Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid se dedica a apoyar a las pymes proporcionándoles soluciones tecnológicas, oportunidades de networking, eventos, formación, y acceso a información sobre ayudas y subvenciones, todo con el fin de ayudar a las empresas a alcanzar sus metas profesionales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)