El teletrabajo ha llegado para quedarse y lo hace con el beneplácito de los recursos humanos de las empresas.
Es otra forma de trabajar que no solo ahorra costes, sino que también capaz de ofrecer algunos cambios importantes de rumbo en el desarrollo de las personas. Desde casa el teletrabajo hace más fácil la conciliación laboral, pero con pequeños matices que debemos tener en cuenta.
Es la hora de apostar por un teletrabajo que sea efectivo, de disponer de unos lideres que serán capaces de indicar el camino correcto a unas personas que pueden estar dispuestas a trabajar desde cualquier parte del mundo.
El teletrabajo puede realizarse desde cualquier parte y de este modo puede acabar marcando un antes y un después en este nuevo camino que el mundo postpandemia ha iniciado. Los salarios se verán modificados y pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después.
Ha llegado la hora de cambiar para siempre el destino y de hacerlo de una manera diferente que realmente se convertirá en el eje central del trabajo después del coronavirus.
El mundo se cerró con la llegada del coronavirus. Se ha convertido en una actividad que ha cambiado para siempre el destino y lo ha hecho con algunos matices. El trabajo seguro desde casa ha generado un amplio debate en una sociedad, que ha acabado estando marcado por los gastos.
La empresa reduce costes y lo hace con la mirada puesta a un destino que puede cambiar para siempre la vida de las personas. No hay un desplazamiento con lo cual se puede compaginar con las tareas del hogar con matices.
Algo tan básico como la factura de la luz puede acabar siendo lo que cree disputas, el trabajo en remoto puede no ser tan idílico para la persona que lo realiza desde fuera.
Sino que además de convertirse en una carga más para el trabajador, la empresa debe tener unas garantías de que la productividad necesaria se seguirá produciendo de forma totalmente constante y necesaria.
La empresa tiene muchas ventajas para apostar por el teletrabajo, la principal y más importante es el ahorro. No es necesario que cuente con unas oficinas.
Puede desprenderse de esta carga y solo alquilar la oficina las horas de reunión o incluso ser capaz de tener un equipo completo a distancia sin necesidad de costear los gastos que este personal genera. Es decir, los equipos que cada uno puede poner de su parte.
En casa la comodidad es total y la persona no se expone a nada. Es la máxima representación de un cambio que puede ser el que marque un antes y un después.
Los recursos humanos son conscientes de lo que supone una jornada a distancia. Elimina el estrés de tener a los jefes o responsable adelante. Esta actitud más cómoda desde casa puede dar lugar a una manera de trabajar muy distinta. Es una de las formas de conseguir lo que uno se propone. Simplemente con el objetivo, la tarea que se debe hacer y sin recibir la intervención de nada más.
También acaba con la carga de la conciliación, estando en casa se puede parar para ir a buscar a los niños o reaccionar ante cualquier inconveniente. Es una manera de que todo cambie y que acabe siendo clave para poder obtener los llamados beneficios emocionales que en este momento puede ser lo que marque la diferencia.
La empresa no ofrece tantos beneficios como el bono de comida, sino que en su lugar te da tiempo para poder ir a buscar a los niños al colegio, por ejemplo.
La parte más complicada de este teletrabajo es ser capaz de dirigir un trabajo en remoto que puede que no se controle de la misma forma que el presencial. Todo es más complicado cuando no se tiene a la persona delante.
El líder que debe cambiar para siempre el trabajo en remoto es aquel que es capaz de hacerse entender y de buscar una alternativa a ciertos retos personales en común.
Todos deben estar conectados para hacer frente a cualquier reto que se presente. El trabajo en remoto necesita de ese cambio que a distancia puede acabar siendo más complicado de hacer. La implicación de todos los miembros del equipo debe ser total.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.