Tecnología para los negocios - Cómo rentabilizar el tráfico web en 5 pasos

Cómo rentabilizar el tráfico web en 5 pasos

Aprende las mejores tácticas para transformar tus usuarios anónimos en clientes fidelizados

Atraer nuevos leads y conseguir fidelizar clientes es un quebradero de cabeza para numerosas empresas que observan como el tráfico de su web no se traduce en ventas. A veces, simplemente se desconoce lo que la tecnología nos ofrece de forma sencilla y económica a través de las notificaciones push. Estos mensajes van directos al dispositivo del usuario (móvil, ordenador o tablet) y tienen una alta tasa de conversión dado su carácter inmediato, interactivo y personalizado.

La personalización de nuestros contenidos es esencial para responder a la demanda del cliente y ofrecerle exactamente lo que quiere. Hay quien entiende por mensajes personalizados, el añadido de un saludo con nombre propio y alguna referencia a su vida personal (ciudad de residencia, día del cumpleaños). Desde luego, la personalización va más allá de la utilización de variables en una base de datos. Cuando hablamos de personalización de contenidos, nos referimos exactamente al envío de la información necesaria en ese momento. Por ejemplo, el usuario está comprando en nuestra web y abandona el proceso. ¿No sería interesante ofrecerle nuestra ayuda para terminar el proceso o animarle con un pequeño descuento?

Actualmente es posible enviar mensajes teniendo en cuenta la navegación en nuestra web, el abandono de carritos de compra o formulario inacabados y también por sus intereses. Nuestro partner tecnológico indigitall desvela las cinco acciones para rentabilizar el tráfico web y multiplicar las ventas:

1. Por tiempo de navegación
Es posible enviar notificaciones a los usuarios que hayan pasado un determinado tiempo en una página web de nuestro portal. De esta manera, podemos establecer comunicación con un usuario anónimo ofreciéndole la información que más le interesa.

2. Por tiempo dedicado en dominio
Cuando el usuario entra al dominio de la web, en cualquier página y durante un tiempo específico (a determinar), el usuario se segmenta automáticamente en un grupo. De esta manera, puede recibir mensajes sobre los productos y servicios.

3. Por segmentos o tópicos
Es posible agrupar a los usuarios en base a sus intereses por lo que las futuras notificaciones serán totalmente relevantes generando una buena experiencia de usuario, pudiendo así incentivar sus compras y fidelizarlo.

4. Retargeting
Las acciones de retargeting son fundamentales para recuperar los carritos abandonados y fomentar las ventas en los momentos más decisivos. El retargeting es una estrategia de marketing consolidada que multiplica x25 el éxito de las campañas. Esta práctica encaja perfectamente con los usuarios e, incluso, es una expectativa para una parte de ellos. Y también funciona para conseguir el envío de formularios inacabados.

5. Impacto por sesión iniciada
Cada cliente que entra en la web puede ser impactado con una invitación a la recepción de notificaciones. Esta técnica respeta íntegramente la ley de tratamiento de datos ya que cuando se cierra la sesión, los datos desaparecerán en caso que el usuario no haya aceptado las pushes.

Asimismo, indigitall ofrece las últimas novedades desarrolladas con inteligencia artificial, mejorando mucho los procesos de comunicación con los clientes y los resultados obtenidos. Tu empresa no puede vivir de espaldas a la tecnología ya que perderá clientes y tendrá que echar la persiana. Los módulos de inteligencia artificial permiten una personalización máxima ya que es posible enviar las comunicaciones en el mejor momento para cada usuario y por medio de su canal preferido, bien sea una app social, tipo WhatsApp o una notificación push, un SMS o un email.

Precisamente, indigitall nuestro proveedor homologado del portal TIC Negocios es Business Partner de Meta lo que demuestra su experiencia en el desarrollo de soluciones para WhatsApp, un canal con gran aceptación con el que comunicarte con tus clientes.