TikTok se ha convertido en la red social de moda y son muchas las marcas que están invirtiendo de manera notable en ella para alcanzar a su público objetivo. Si tienes claro que tu negocio debe tener presencia en esta red social, hoy te explicamos cómo hacer publicidad en TikTok Ads para que saques el máximo partido a tu presupuesto.
La primera cuestión que has de tener en cuenta antes de resolver el paso a paso que hemos preparado sobre cómo hacer publicidad en TikTok Ads es que en la red social de moda hay varias opciones.
En este post vamos a hablarte de los anuncios sin representante o Biddable Ads. Sin embargo, te conviene conocer que hay tres tipos de anuncios más para los que necesitas contactar con un representante de la marca para activarlos. Serían
Cuando se hace referencia a los Biddable Ads en TikTok se trata de anuncios en formato puja para aparecer en espacios publicitarios. Hasta el momento, la puja es manual y no programática. Los modelos de precios a los que puedes optar son tres:
- CPC (coste por clic)
- CPM (coste por mil)
- CPV (coste por visualización)
Dependiendo del objetivo te interesará más uno u otro. En cuanto a segmentación, se puede hacer por edad, género y ubicación.
En el futuro, se aguarda se incorporen otras segmentaciones que se usan ya en otros social media como los comportamientos e intereses.
Considerando que hablaremos de forma específica sobre cómo hacer publicidad en TikTok Ads utilizando los Biddable Ads, estos serían los 6 pasos que debes seguir para que tu campaña empiece a generar resultados:
A continuación te explicamos con detalle cómo hacer publicidad en TikTok Ads paso a paso. Seguramente, sean de tu interés también otros artículos sobre el tema en nuestro blog:
🔴 Trucos para hacer crecer tu comunidad en TikTok
🔴 TikTok: qué es y como funciona.
Te invitamos a leerlos antes de continuar con el paso a paso:
Para crear tu primera campaña en TikTok Ads, necesitas tener una cuenta publicitaria. Para ello, accede a la página de inicio de TikTok Ads y selecciona “Create an Ad”.
Una vez hecho, no accederás automáticamente sino que debes rellenar un formulario y esperar hasta 5 días hábiles para que un representante se ponga en contacto contigo
Cuando hayas finalizado el primer paso, tendrás acceso a la interfaz de TikTok Ads. Ahí dentro, debes seleccionar “Campaign” y después el botón “Create”. Una vez realizado, debes elegir un objetivo de anuncio: tráfico, conversiones e instalaciones de aplicaciones.
El siguiente paso será el de elegir un presupuesto de toda la campaña. Hay dos opciones, al igual que ocurre por ejemplo con los Facebook Ads: “Daily budget” (presupuesto diario) o “Total budget” (presupuesto total).
En este paso crearás un grupo de anuncios dentro de la campaña. En este nivel de configuración es dónde podrás elegir las ubicaciones y la segmentación.
Cabe señalar que en cuanto a ubicación, puedes elegir exactamente dónde se muestran, y no solamente está disponible TikTok, sino toda su red: BuzzVideo, News Republic, Vigo Video (solo en India),…
Dentro del apartado “Budget & Schedule” (presupuesto y programación), debes indicar cuál es el presupuesto del grupo de anuncios pudiendo elegir entre el diario o el total mientras dure la programación de anuncios.
En la sección “Dayparting” puedes elegir días u horas en las que mostrar los anuncios. También se puede decidir si el presupuesto se gastará de manera
Los anuncios de TikTok son imágenes y vídeos en formato horizontal, vertical y cuadrado. Hay una herramienta llamada Video Creation Kit, con plantillas de vídeo e imágenes que puedes personalizar para alcanzar el resultado esperado. También puedes incluir fondos y música desde el banco gratuito que te ofrece la plataforma.
Ahora que ya sabes cómo hacer publicidad en TikTok Ads, queremos darte algunas recomendaciones para que la optimización de tus anuncios sea perfecta:
¿Necesitas ayuda para lanzar tu marca en TikTok Ads? Encuentra un partner especializado en el listado de Tic Negocios de Cámara de Comercio de Madrid.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.