Tecnología para los negocios - Cabify extiende su propuesta tecnológica de logística con un nuevo servicio de entregas de última milla urbana

El actual auge del ecommerce estimula la entrada de nuevos actores en la última milla. En este sentido, extendiendo su propuesta de valor en el sector logístico, Cabify ha comenzado a ofrecer su servicio de paquetería puerta a puerta con motos dentro de la M-30 de Madrid. La plataforma de multi-movilidad define así la categoría ‘Cabify Envíos’, donde estarán las opciones de ‘Envíos en coche’ y ‘Envíos en motos’. Otra novedad es la opción de multiparada, disponible tanto para viajar en VTC o taxi como para su servicio de paquetería, que se puede solicitar desde la app y la web.

Durante los últimos años, el sector del transporte y la logística ha mejorado la gestión de los envíos y cadenas de reparto, siendo más eficiente, sobre todo en la denominada “última milla”. La situación actual de la pandemia y los nuevos hábitos de consumo han acelerado la transformación digital de este sector, que ha creado relevantes oportunidades de negocio.

Según el CIS, el 23% de los españoles ha aumentado las compras online durante la pandemia, siendo el país europeo donde más han crecido este porcentaje. Además, el sector del delivery en restaurantes crece por encima del 60% anual, según datos de la consultora Kantar, lo que refleja una tendencia al alza también en este área de consumo.

En este contexto, la incorporación de herramientas tecnológicas cobra una especial importancia, ya que pueden mejorar la efectividad de este sector, así como favorecer envíos más rápidos, seguros y sostenibles.

Sobre esta base de innovación tecnológica, Cabify ha desarrollado su servicio de paquetería “Cabify Envíos”, presente en Madrid.

¿Cómo funciona?

La compañía española de movilidad Cabify ha comenzado a ofrecer su servicio de paquetería puerta a puerta con motos o triciclos eléctricos dentro de la M-30, ampliando su categoría ‘Cabify Envíos’, donde se encuentran las opciones de ‘Envíos en coche’ (transporte de pequeñas mercancías en el maletero de vehículos de VTC autorizados, disponibles para particulares y empresas) y ‘Envíos en motos’. Otra novedad es la opción de multiparada, disponible tanto para viajar en VTC o taxi como para su servicio de paquetería.

El servicio se puede solicitar desde la app, en el menú de la parte inferior, pero también desde la interfaz web para ordenadores, que cuenta con una sección específica dedicada a esta actividad logística, principalmente orientada a empresas y autónomos.

B2B2C multiparada DESKTOP Madrid Español

Cabify Envíos realiza generalmente el transporte de documentos o pequeños objetos entre un receptor y un emisor. Desde abril del año pasado, este servicio ha permitido a la compañía poner su infraestructura de transporte a disposición de las ciudades y comunidades en varios países, entre los que se encuentra España, en un momento en el que estas se enfrentaban a retos logísticos y de movilidad inéditos debido al impacto de la pandemia y los confinamientos decretados.

Ideal para empresas que ofrecen venta online

Cabify extiende su propuesta de valor en el sector logístico y aspira a posicionarse como proveedor de servicios de entrega para compañías de comercio minorista o retail que ofrecen venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través de comercio electrónico.

La compañía española no se comportará como un market place donde encontrar productos online, sino que funcionará de operador logístico, poniendo su foco en el proceso de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, conocido como última milla, así como en el reparto de productos y comida de bares y restaurantes hasta el domicilio de los consumidores.

Desde el mes de febrero tanto los clientes de Cabify Envíos como las empresas que participan ya en este proyecto piloto de delivery en última milla, pueden aprovechar la funcionalidad de multiparada. Con esta opción, pueden solicitar un solo trayecto para hacer diversas entregas, lo que aporta gran valor, especialmente a los clientes corporativos.

Cabify cuenta con una gran experiencia en el sector de multimovilidad y esto le ha permitido acortar los tiempos de entrega. Hoy en día tiene la capacidad de entregar el paquete de forma inmediata o programar un envío. Además, la compañía continúa desarrollándose en este campo y pronto activará un nuevo sistema de confirmación y prueba de entrega mediante documento de identidad de la persona receptora.

Estas propuestas permiten que las compañías de transporte y logística superen el reto de adaptarse rápidamente a las demandas del mercado, generando una constante mejora que busca satisfacer las necesidades de los clientes y crear experiencias únicas para cada usuario.