¿Quieres digitalizar la facturación en tu empresa y no sabes por dónde empezar?
Cada día son más los negocios que optan por soluciones que ayuden en el proceso de digitalización de las facturas.
No solo por sus diferentes ventajas, sino por la comodidad y seguridad que aportan, la tendencia es no depender de documentos físicos que pueden extraviarse o deteriorarse con los años.
En este artículo hablaremos de Pagero, una solución integrada de facturación electrónica con la que puedes intercambiar digitalmente facturas con tus clientes y proveedores a través de una plataforma basada en cloud-based.
Recuerda que más allá de la obligación legal, la factura electrónica aporta muchas oportunidades para tu empresa, tales como: ahorro de tiempo, optimización del flujo de caja, disminución del impacto ecológico y optimización de la cadena de procesamiento administrativo.
Aunque una factura sea electrónica, sigue siendo una factura. Es decir, cuenta con los mismos efectos legales que una factura de papel, que se trata de un justificante de la entrega de bienes o la prestación de servicios.
Las facturas en ambas modalidades están reguladas por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, en el que se aprueba la normativa que refleja las obligaciones de facturación.
La norma regula aspectos como:
La adopción de la factura electrónica por parte de las empresas representa un gran beneficio tanto para los entes emisores como para los receptores.
Apostar por soluciones de factura electrónica es un punto de oro para el proceso de digitalización de las empresas, en especial para respaldar su competitividad.
Además de las múltiples ventajas que representa:
La evolución de la facturación electrónica ha sido impulsada por varios factores, entre los que destacamos:
A su vez, la creciente penetración de los dispositivos electrónicos como los teléfonos inteligentes y las tabletas ha facilitado el acceso a las facturas electrónicas desde cualquier lugar y momento.
Esto ha llevado a muchos negocios a adoptar la facturación electrónica como una manera de disminuir gastos y mejorar su eficiencia.
En el mercado hay disponibles muchos softwares de facturación electrónica, pero ¿cómo elegir el más adecuado?
La respuesta está ligada a tus necesidades, tu presupuesto y el nivel de digitalización que quieres.
En el caso de las empresas que utilizan Pagero como su solución de facturación electrónica tienen a disposición una Red Inteligente de Negocios que vincula a compradores y vendedores para un intercambio automatizado y seguro de acuerdo con las regulaciones de órdenes de compra, facturas y otros documentos de carácter comercial.
Una de sus ventajas es que ayuda a los negocios a optimizar los procesos de gestión de pedidos (O2C) y de compra (P2P), aportando la información comercial necesaria para que sea aprovechada al máximo, independientemente de la ubicación geográfica, tipo de organización, tamaño o los sistemas empleados.
Para que conozcas más sobre Pagero descarga la guía gratuita que contiene algunos consejos y recomendaciones precisas de expertos sobre cómo ejecutar un proyecto de facturación electrónica en tu empresa.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.