¿Has empezado hace poco en el mundo de venta online y no sabes cuales son las mejores plataformas ecommerce? Vamos a darte algunos consejos.
Si vas a elegir la mejor plataforma siempre vas a tener 2 puntos de partida. En el primero estaría empezar a vender en un mercado que ya existe (Amazon, Ebay,etc.). También cabe la posibilidad de crear tu propia tienda online (Shopify, WooCommerce,etc.). Si quieres ocupar tu tiempo en el posicionamiento de tu marca la mejor opción es utilizar un marketplace propio, pero si quieres llegar desde el minuto uno a un público más amplio, es muy recomendable utilizar aquellas plataformas de ecommerce ya existentes.
La gran conocida plataforma de ecommerce por excelencia, Amazon, es la más grande del mundo. Es perfecta para alcanzar a un gran número de personas con un solo producto. Los precios que oscilan el coste de estar en la mejor plataforma de ecommerce es de unos 40$ mensuales y comisiones por cada producto vendido en su página.
Unas de las restricciones que te encuentras cuando empiezas a vender en Amazon son las reglas que hay que seguir, ya que lo que hacen es educar al vendedor para que trabajen en relación a su visión y misión.
Pros:
Contras:
Shopify es una plataforma de comercio electrónico que puedes utilizar para crear tu tienda tanto online como offline. Los bloggers usan WordPress. Los propietarios de tiendas usan Shopify. Te permite vender tanto en línea con tu propio sitio web y/o en persona con Shopify POS. Esta plataforma de ecommerce tiene características para todos, desde principiantes hasta expertos en comercio electrónico.
Puedes registrarte para una prueba gratuita de Shopify para probarlo por ti mismo. Durante el periodo de prueba, puedes crear tu propia tienda online, probar las aplicaciones gratuitas de Shopify y, si te esfuerzas lo suficiente, realizar tu primera venta. Si has estado manejando un negocio durante bastante tiempo, puedes preferir Shopify, Advanced Shopify o Shopify Plus, dependiendo de las necesidades de tu negocio. Disfruta de una de las mejores plataformas de ecommerce.
Pros:
Contras:
Etsy es una plataforma de ecommerce donde empresas o artistas independientes pueden vender sus productos. La mayoría de productos que se venden en esta plataforma de ecommerce son: productos de hogar, muebles, ropa, joyas, artesanía. Aunque es adaptable para cualquier producto que estés interesado en publicitar a tus clientes.
A diferencia de Amazon y Walmart, todo lo que hay en el sitio está hecho, recogido, comisariado y vendido por sus vendedores. Estos empresarios independientes no sólo producen sus artículos, sino que también gestionan sus pedidos y su inventario. Etsy actúa como intermediario, dando a los creadores independientes más pequeños una plataforma de ecommerce para encontrar y atraer clientes
Pros:
Contras:
WooCommerce es un software de comercio electrónico gratuito que facilita la venta de productos y servicios en línea. A lo largo de los años, se ha convertido en una de las plataformas de ecommerce más popular del mundo, utilizada por millones de pequeñas y grandes empresas (tiendas online).
WooCommerce está desarrollado como una extensión/plugins de WordPress, que es el constructor de sitios web más popular del mercado. Esto permite a los usuarios construir un sitio web de comercio electrónico desde cero o añadir la funcionalidad del carrito de la compra a un sitio web existente.
Al ser un software de código abierto, WooCommerce se puede descargar y utilizar de forma gratuita. Sin embargo, mientras que el software de WooCommerce es gratuito, todavía se necesita un nombre de dominio y un servicio de alojamiento web para configurar un sitio web, que cuesta dinero.
Pros:
Contras:
PrestaShop es un software de comercio electrónico potente, dinámico e internacional, enriquecido con cientos de herramientas innovadoras para construir y gestionar una tienda online de éxito sin coste alguno. PrestaShop es sencillo, eficiente e intuitivo. Permite a los usuarios prosperar en un mercado competitivo independientemente del tamaño, el sector o los ingresos.
Ofrece tanto una solución de ecommerce de código abierto flexible como una solución híbrida en la nube fácil de usar. A través de asociaciones, PrestaShop ofrece más de 3.500 módulos de valor añadido que se integran automáticamente con el software PrestaShop.
Pros:
Contras:
La cuota de eBay en el mercado de comercio electrónico de EE.UU. se estima en torno al 5%. Recientemente ha sido superado en el tercer puesto por Walmart, que ahora tiene alrededor del 7% del mercado.
eBay cuenta con unos 167 millones de usuarios mensuales. Estos usuarios son especialmente exigentes y prefieren comprar sólo a los vendedores con las mejores puntuaciones. Hablamos de puntuaciones de 100 o incluso superiores. Esto hace que proteger su reputación en eBay sea fundamental para su negocio.
Dada la herencia de eBay, que comenzó como un sitio de subastas, la cultura de compra gira en torno al precio. Se podría decir que los clientes de eBay están interesados en el precio y la tranquilidad, no necesariamente en las campanas y silbatos que vienen con los servicios de suscripción premium.
Pros:
Contras:
Si estás empezando en este mundo, contacta con nosotros para que te ayudemos a elegir la mejor plataforma de ecommerce y llevar tu negocio a niveles nunca vistos. Esperemos que te haya gustado este post y te sirva para aclarar algunas de tus dudas.
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