La consultora Gartner especialista en tecnologías de la información con sede en Stamford señala cuáles serán las cinco tecnologías emergentes que más influencia tendrán en el entorno empresarial en los próximos 10 años
Se aventura a darnos una radiografía con una mirada al futuro empresarial. La innovación es clave para adaptarse a los nuevos tiempos. Lo que nadie podría haber previsto, una pandemia mundial, ha puesto en jaque a las empresas.
Las que no entren dentro de estas tendencias de innovación acabarán su trayectoria con un punto y final que las dejará obsoletas.
El mundo digital favorece la innovación constante. Todo es más rápido cuando se trata de elementos online. Aunque no parezca la inmediatez, el aquí y ahora que defendían los romanos está más presente que nunca. Dos mil años después de ese Hic et nunc latino, lo vemos en nuestro día a día.
Una noticia o una moda pasa a la historia en horas o en días, todo avanza a la velocidad de la luz. La vista y la capacidad para adquirir cualquier cosa en un solo clic marca la diferencia.
La llegada del coronavirus ha acelerado aún más este proceso encerrando el mundo en sus casas y dejándolos a merced de todo lo virtual. Ante una situación hasta el momento nunca vista, millones de personas han apostado por la tecnología para mantener la conexión con el trabajo o sus aficiones.
Las empresas han visto en esta acción la oportunidad de renovarse o desaparecer. Los gimnasios online han llegado para quedarse y las clases virtuales ganan seguidores por momentos.
La innovación es la herramienta para adaptarse al mundo digital que tienen las empresas. Sin esos sistemas que les permiten conectar y enviar una información a medida sería imposible mantenerse activa. Se necesitan grandes actuaciones para poder entrar de la mano a este mundo.
Esperando la reapertura se han quedado muchos sectores que no han vuelto a facturar lo que facturaba antes de la llegada de la pandemia.
Las empresas desde ese momento descubrieron la importancia de disponer de herramientas digitales adecuadas. Una manera de salvar la producción de mantenerse activas y de seguir remando cuando la tormenta se acerca.
En estos meses muchos han aprendido a nadar de forma forzada, mientras que otros ya hacían varias piscinas antes del inicio de este nuevo ciclo.
Las tendencias que conseguirán grandes avances en el sector digital durante los próximos años ya existen. Se interpretarán a sí mismas para ofrecer lo mejor a unas empresas que no dudarán en apostar por ellas según Gartner.
Los sistemas de autenticación tipo DNI pero con más datos serán claves para poder moverse por un mundo cada vez más virtual y menos real.
para hacer ganar confianza y seguridad a empresas y consumidores.
darán un salto exponencial. Encriptar los datos e interpretarlos es un reto que se está desarrollando en este momento.
nuevos materiales surgirán para un material informático cada vez más complejo.
Llega una nueva normalidad, un mundo que va a hipervelocidad y en los próximos años puede cambiar de dinámica. En 10 años quizás no reconozcamos al mundo empresarial tal como lo conocemos ahora, la innovación se encargará de hacerlo avanzar.
Iberdrola es el ejemplo de empresa que decide apostar por la transformación digital. Con una inversión considerable, el gigante de la electricidad necesita una serie de herramientas para ser competitiva. Su página web no deja lugar a dudas, Iberdrola ha dado el salto hacia esta nueva realidad y lo ha hecho por todo lo alto.
Sin duda que la manera de avanzar es innovando e invirtiendo dinero en ello. Los beneficios de esta inversión los recoge a medida que avanza en este mundo virtual.
Pocas empresas españolas pueden hacerle sombra en cuanto a inversión se refiere.
Estos 400 millones de euros son la oportunidad de muchos empresarios o expertos que tendrán en Iberdrola la mejor manera de mostrar su talento.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.