Digitalizar las empresas no es una opción sino una obligación para cualquier negocio, desde los más pequeños a los más grandes.
Cuando hablamos de digitalizar nos referimos a migrar las operaciones de gestión interna, adquisición y tratamiento de leads y clientes que se hacían de una forma más tradicional.
Se trata de una manera de trabajar bajo un esquema automatizado y analítico, con el apoyo de nuevas tecnologías.
Uno de los avances más importantes para la digitalización de las empresas son los software para la gestión de clientes o CRM (Customer Relationship Management).
Es decir, queremos hablarte de los CRM, cómo ayudan a tu empresa, qué ventajas tienen y qué herramientas son más populares.
El Customer Relationship Management se trata de un software para gestionar clientes, que posibilita centrar todas sus interacciones con la empresa de forma automatizada y ahorrando tiempo.
Su función es recolectar todos los datos de operaciones manteniendo un histórico detallado que abre la posibilidad de compartir y maximizar el conocimiento de clientes y los momentos específicos para anticipar necesidades.
Si tu empresa cuenta con un programa de CRM tienes la opción de generar más oportunidades de venta, ya que accedes a niveles de segmentación, precisión, atención y abre las puertas para la gestión de los procesos.
En sí, con el CRM potencias la fidelización y satisfacción de tus clientes y la posibilidad de aplicar la tecnología para proporcionar una mejor experiencia más fluida y agradable. Nos referimos desde el primer contacto hasta el seguimiento que se hace después de una venta o llamada de servicio.
Con el CRM el negocio sustituye las hojas de cálculo, las bases de datos y las aplicaciones que muchas empresas combinan para rastrear la información de los clientes.
¿El resultado?
Organización, eficacia, optimización de la gestión del tiempo y clientes satisfechos.
Como cada empresa es un mundo, debe adoptar un CRM ajustado a sus requerimientos.
Las aplicaciones CRM son cada una de las funcionalidades con las que cuenta el software para ofrecer mayor eficacia a la información que gestiona el negocio. Entre las más importantes están:
Para una buena aplicación de CRM es necesario cumplir con diferentes pasos:
Las ventajas que se obtienen al invertir en una solución CRM son múltiples. A continuación, detallamos algunas de las importantes:
Adicional, puedes captarlos desde un sitio web, utilizar las métricas de comportamiento de ellos para ofrecer recomendaciones y ofertas personalizadas.
Ya lo hemos dicho en diferentes oportunidades, los negocios que cuentan con una plataforma de CRM optimizan sus procesos internos y externos, enfocándose en el incremento de las ventas sin perder la calidad de la atención al cliente.
No importa si la empresa es pequeña, mediana o grande, sí existe un CRM ideal que puede ser personalizado de acuerdo sus necesidades.
El proceso de implementación se divide en 8 pasos:
Para elegir el más conveniente, estudia tus necesidades y presupuesto.
Estos son los mejores CRM para tu empresas y algunas de sus funciones:
En efecto, las plataformas de CRM están entre las tecnologías más importantes e innovadoras que debe tener un negocio para lograr su crecimiento y la experiencia del cliente.
Un CRM anticipa necesidades y deseos, impulsa la rentabilidad, incrementa las ventas y personaliza las campañas de captación de nuevos clientes.
Lo mejor es que sus beneficios abarcan todos los procesos internos y externos de tu empresa.
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