El SEO Local sirve para que los potenciales clientes conozcan tu negocio de manera más fácil y sencilla.
En efecto, Google se ha convertido en un asistente para solucionar cualquier problema, inclusive para encontrar un restaurante que quede cerca de tu oficina, ver su menú o reservar una mesa.
Hasta el 95 % de los usuarios usan sus móviles para realizar búsquedas locales. Por eso, es muy importante que las empresas tengan actualizada la ficha de información.
En este contenido te vamos a mostrar cómo funciona el SEO Local y cómo emplear algunos métodos para impulsar tu negocio.
Como ya sabes, el SEO (Search Engine Optimization) son las herramientas y técnicas que se aplican en los sitios webs para hacer que los motores te ubiquen en los primeros resultados de exploración.
A diferencia del SEO tradicional, el SEO local está diseñado para las búsquedas que contienen un componente geográfico.
Es por eso que la localización del usuario se convierte en un factor de relevancia para filtrar y clasificar los resultados, pues permite encontrar en las primeras posiciones, la opción que necesitas.
De esta forma, si estás en Alemania y buscas “casa de cambio”, Google te muestra resultados en la ciudad o en la localidad donde te hallas. No es necesario especificar, ya que Google sabe que estás ahí.
Como hemos dicho en varias oportunidades, los buscadores que tus potenciales cliente emplean para encontrar las empresas de su interés, utilizan la geolocalización para ofrecer las mejores opciones.
Hace años atrás se solía recurrir a las guías impresas para encontrar los negocios situados en la zona.
Por ejemplo, si necesitabas acudir a un veterinario, solo cogías las páginas amarillas para rastrear uno en la ciudad.
Esa práctica ya quedó atrás desde hace muchos años. Así que te contamos otras razones extras por las que debes enfocarte en el SEO Local:
Cada empresa tiene su ubicación y características, que influyen en gran medida para estar en los primeros lugares de los resultados de Google.
Así que veamos una serie de técnicas de SEO Local que sirven para conseguir un buen posicionamiento con tu página web:
Una vez que definas la lista de palabras clave de tu sector, agrega la ciudad o provincia en la que quieres captar a tus clientes.
Por ejemplo, si tienes un gimnasio en Valencia y una de tus palabras clave es “Fitness para principiantes”, la long tail que debes adoptar es “Fitness para principiantes en Valencia”
Asigna un nombre al documento que incluya la palabra clave, tu ciudad o ambas, y agrega una descripción.
Lo básico es incluir el nombre, la dirección y el número de teléfono o el denominado NAP (siglas de Nombre, Dirección y Teléfono en inglés).
Es importante revisar la ortografía, las abreviaturas o el número de teléfono, cualquier fallo puede ser negativo en las futuras muestras de resultados de Google.
Por eso, si un cliente queda satisfecho, invítalo a que deje una reseña en Google My Business, ya que las opiniones positivas son pequeños empujones para tu negocio.
También una buena idea es que registres tu empresa en sitios web de reviews como Yelp, Foursquare, Tripadvisor u otras más genéricas.
Existen diversos factores que determinan si la información de una empresa aparece en la búsqueda local de Google:
Ciertamente, Google puede obtener datos de todas las webs, pero la mejor manera de garantizar la relevancia es con una lista completa de Google My Business.
Hay muchos trucos para mejorar el posicionamiento local de tu negocio. Hoy vamos a mostrarte los 7 más importante que no deben faltar en tu estrategia:
Como has notado, el SEO Local ofrece grandes beneficios. Por ello, elabora una estrategia adecuada a tu empresa y a tu ubicación geográfica.
A diferencia de las búsquedas tradicionales, el SEO Local pretende ofrecer respuestas rápidas que ayuden a las personas a tomar decisiones al momento.
Sigue nuestras recomendaciones y consejos para que aumentes las visitas de clientes, así como las compras de tus productos y servicios.
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