Si eres de los que compra por internet desde su móvil, ya estás haciendo M-Commerce sin saberlo.
Pero ¿cómo funciona para las empresas?
De hecho, el M-Commerce no es una venta más en línea, sino que es una oportunidad para que los negocios puedan llegar a un público más amplio y adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas.
Si quieres conocer más sobre el tema, sigue leyendo.
Como ya sabes, el comercio electrónico y el comercio móvil han revolucionado la forma en que las personas compran y venden productos y servicios.
Antes de empezar, vamos a definir los conceptos de Ecommerce y Mobile Commerce.
Sobre el Ecommerce o Comercio Electrónico se trata de la compra y venta de bienes o servicios a través de internet. En sí, es una manera de realizar transacciones comerciales en línea, donde los clientes llevan a cabo pedidos y pagos para recibir sus productos o servicios en su domicilio.
Mientras que el Comercio Móvil o Mobile Commerce se refiere a hacer transacciones comerciales con dispositivos como móviles inteligentes y tabletas.
Si bien ambos conceptos están relacionados, existen diferencias significativas:
En efecto, el M-Commerce ha cambiado por completo la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y hacen compras.
Si la meta es llevar a tu negocio al siguiente nivel y aprovechar al máximo el crecimiento del comercio móvil, es clave conocer las estrategias adecuadas:
El M-Commerce tienen sus ventajas y desventajas con respecto al Ecommerce.
La elección de uno de ellos dependerá de tus necesidades, preferencias y la comodidad que busques en tus experiencias de compra en línea:
Uno de los puntos más importantes del comercio móvil es la usabilidad, un aspecto que se refiere a la facilidad y eficiencia con la que los usuarios interactúan con una aplicación o sitio web para hacer compras o transacciones.
De hecho, existen varios principios clave de usabilidad que las empresas deben considerar.
En primer lugar, la simplicidad y la claridad, ya que los usuarios no tienen tiempo ni paciencia para navegar por un sitio web complicado o lleno de información innecesaria.
Otro punto es la velocidad de carga. Las personas esperan que las páginas se carguen rápido, incluso en conexiones a Internet más lentas. Para lograrlo es necesario optimizar el rendimiento del sitio web, lo que marcará una gran diferencia entre una buena experiencia y las tasas de conversión.
También es importante la navegación intuitiva, al nivel que las personas deben poder moverse con facilidad por el sitio o la aplicación móvil, acceder a diferentes secciones y encontrar lo que están buscando.
Muchos pensaban que el M-Commerce era un tema del futuro, pero lo cierto es que cada vez son más los que prefieren hacer sus compras desde la comodidad de su dispositivo móvil.
Y más, el M-Commerce es una oportunidad de oro para las empresas porque permite llegar a un público más amplio, ofrecer una experiencia de compra personalizada y adaptarse a sus necesidades.
Pero ojo, no todo es color de rosa. Si quieres que tu negocio triunfe en el mundo del M-Commerce, debes tener en cuenta algunos factores como la seguridad de los datos de los usuarios y la optimización de la página web para dispositivos móviles.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.