Las pasarelas de pago son un tipo de software que permite efectuar negocios por internet, ya que estos sistemas garantizan la efectividad y seguridad de las transacciones. En cierto modo, actúan de intermediarios entre comprador, vendedor y entidades bancarias. Si queréis contar con datos sobre el retail en internet, mirad nuestro informe al respecto.
Con la irrupción del comercio online, sobre todo a partir de la pandemia, esta tecnología no ha parado de crecer y de perfeccionarse. Estas pasarelas se caracterizan por proteger la confidencialidad de los datos, por la seguridad y por la rapidez con la que efectúan cualquier tipo de transacción, aunque sea en divisas. Y si estáis interesados en la transformación digital de vuestro comercio, descargaos esta guía.
Lo primero que debéis hacer es elegir la pasarela de pago más adecuada para vuestro negocio. Para ello, es fundamental que prestéis atención a estas características.
El procesador que conecta a las entidades bancarias con el carrito de la compra debe ser acorde a las necesidades que buscan cubrir tus clientes. En este sentido, son muchas las personas que prefieren métodos novedosos como el contactless, escaneos de códigos QR, ewallets o cualquier dispositivo de pago.
Nos referimos aquí a dos procesos. En primer lugar, vuestra pasarela de pago debe adaptarse fácilmente a los incrementos que experimentéis de ventas. Lo normal es que vuestro negocio vaya creciendo, por lo que debe ser capaz de aceptar distintos volúmenes de negocio sin desestabilizarse.
Por otro lado, debe admitir la integración de herramientas que permitan, por ejemplo, enlaces de pago donde el cliente pueda completar su compra con pocos clics. Tened en cuenta que muchas personas desisten si el trámite para pagar es complejo.
Lo bueno de los comercios por internet es que pueden llegar a mercados globales y conseguir clientes de cualquier parte del mundo. Por tanto, ha de tener la capacidad de integrar las principales tarjetas que se usan en el mundo. Es poco operativo trabajar con varias plataformas simultáneamente o varios proveedores.
Para solventar este problema, os interesa contactar con un proveedor que cuente con licencias de adquirencia de diversos países. Eso, además, os facilita unas tasas de conversión favorables, lo que impactará directamente en vuestros ingresos.
Es cierto que debéis prevenir los fraudes, pero no podéis permitir que ese deseo afecte a la rigidez de la pasarela. En este caso, hay herramientas y mucha tecnología de vanguardia que os ayudan a detectar los fraudes.
Algunas de las más utilizadas en los negocios online son las siguientes:
Estas son las ventajas de contar con una pasarela de pago con buenos servicios y herramientas:
Tanto en la web como en la pasarela, debéis implementar todas las medidas que ponemos en marcha para ciberseguridad en empresas. En este sentido, os resultará de mucha utilidad esta guía sobre ciberseguridad 2.0 que os podéis descargar gratuitamente de nuestra web. Por otro lado, la normativa PCI DSS protege los datos de las tarjetas y garantiza que las transacciones sean seguras. Aun así, es importante que tengáis en cuenta los siguientes consejos.
A la hora de elegir una, lo mejor es decantarse por aquella que os ofrezca buenas medidas de seguridad y que cumpla con todas las regulaciones legales.
Estableced políticas adecuadas para controlar los privilegios de usuario y limitadlos exclusivamente a quienes verdaderamente deban acceder al sistema. Además, debéis recordar cuándo revocar esos permisos si ya no hacen falta.
Lo cierto es que si las programáis para que las hagan de manera automática, mucho mejor. Así, dispondréis de todos los datos en caso de sufrir un ciberataque.
Los métodos de cifrado protegen la integridad del sistema y garantizan una comunicación confidencial con vuestros clientes. Son sistemas parecidos a los que usan las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp.
Las pasarelas de pago son imprescindibles si deseáis llevar vuestro negocio a internet. Por tanto, es importante que os toméis el tiempo necesario para elegir la que mejor se adapta a vuestra empresa. Esto os permitirá crecer sin necesidad de cambiar el sistema. Consultad con nuestra agenda porque periódicamente organizamos jornadas dedicadas a ellas.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.