Una de las herramientas más poderosas para la promoción comercial son las redes sociales. Como sabréis, captar el público joven no es nada sencillo, y es importante hacer un esfuerzo por hablar su «idioma». Instagram web, en este sentido, se ha posicionado como una plataforma de gran valor.
Pero ¿qué diferencia al uso de creadores y el de empresas? Cuando abráis la cuenta, es importante que sepáis escoger el camino correcto para conectar con los demás usuarios. Con este artículo, pretendemos que conozcáis todas las claves, que podréis ampliar con nuestra guía Instagram: cómo usarlo para dar más visibilidad a tu negocio.
Existen distintos tipos de cuentas que se distinguen en función de las necesidades y objetivos. Es muy importante que sepáis identificarlas como paso previo a crear un perfil. De este modo, tendréis las funciones específicas para a comunicación que deseáis mantener con vuestros seguidores.
La primera de ellas es la de creadores, ideal para músicos, escritores, bloggers e influencers. Ofrece características relevantes, como el acceso a estadísticas detalladas. En este sentido, es posible conocer cuántas personas están interactuando con la cuenta y, sobre todo, el impacto que están teniendo las publicaciones.
Por otra parte, es posible añadir botones de acción a la biografía, una función que ayuda a generar un contacto más estrecho con las personas. Como gran parte de estas cuentas se destinan a la promoción de productos, es posible etiquetarlos dentro de las publicaciones. Incluso se permiten los posts promocionados a modo de publicidad.
Pero ¿qué hay de Instagram para empresas? Este es el segundo tipo, y tiene bastantes diferencias respecto al anterior. La primera es que está más enfocado a vender productos y servicios (especialmente, los segundos). Es posible también generar anuncios y obtener estadísticas que, a diferencia de las anteriores, están más dirigidas al tráfico web.
Esta opción es la más recomendable para vosotros como empresarios o autónomos que se quieran digitalizar. La razón es que tiene una mayor facilidad para obtener métricas que os ayuden en el negocio. Entre ellas, destaca la tasa de conversión (número de leads que se convierten en clientes), que debéis cuidar.
Cada vez más negocios optan por sumarse a esta red social. De hecho, Instagram en pymes está creciendo de manera acelerada debido a la mayor popularidad de las herramientas para cuentas comerciales. Hemos hecho una selección de distintas recomendaciones que es crucial que sigáis en la web.
Estamos ante una de las redes sociales más populares y utilizadas en empresas. Pero ¿qué sucede con el uso en la web? Desde su lanzamiento, ha quedado relegada a un segundo plano. Esta es una circunstancia que pretendemos cambiar de forma definitiva.
¿Sabéis cuál es el punto fuerte del uso en web? Sin duda, la posibilidad de integrar todo el espacio de trabajo en un mismo lugar. De esta manera, tenéis la opción de agilizar el uso de la plataforma. Cuando lo consigáis, podréis implantar una adecuada estrategia de social media management externalizada:
Como habéis podido comprobar, Instagram web constituye una opción sólida y dinámica para atraer al cliente digital. Este consumidor se caracteriza por tener muy cerca a vuestra competencia. Por tanto, resulta imprescindible que generéis contenido de calidad, siempre adaptado a sus necesidades. ¡En Cámara Madrid os animamos a seguir optando por las redes sociales!
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