Twitter es un término inglés que significa “gorjeo” y da nombre a una red social caracterizada por que los usuarios pueden escribir mensajes en ella (tweets) que no superen los 140 caracteres. Es lo que se llama microblogging. Estos mensajes publicados aparecen de forma automática en el perfil del autor, al tiempo que se envía una copia a cada uno de los usuarios subscritos al mismo. Dichos usuarios se llaman seguidores o “followers”.
Es importante tener en cuenta que la imagen de perfil y la biografía que introduzcamos en Twitter son públicas para todo el mundo, así que es mejor no incluir información privada en ellos. En la pantalla inferior se puede ver un ejemplo de la configuración de privacidad que deberemos aplicar para minimizar los riesgos.
Para ello:
Con la opción marcada no evitaremos que la gente se descargue nuestras fotos, pero si evitaremos que puedan etiquetarlas.
Marcando esta casilla obligaremos a la gente a pedirnos permiso antes de poder seguirnos en twitter. Solo nuestros seguidores tendrán así acceso a nuestros tweets y evitaremos que estos sean rastreados en google.
Evite ubicar por accidente sus tweets simplemente no seleccionando esta opción. Recuerde que la geolocalización proporciona multitud de datos que pueden fácilmente revelar nuestros movimientos.
No seleccionando esta opción evitamos que asociar nuestra dirección de correo electrónico a nuestra cuenta twitter o a nuestro teléfono si lo hemos proporcionado.
Deshabilitar esta opción le evitará recibir correo malicioso (phishing) a través de los mensajes directos no deseados.
No olvide que si utiliza Twitter a través de una APP de Smartphone o Tablet deberá repetir estos pasos en su dispositivo móvil
Referencias del documento:
Articulo refundido y modificado por la Subdelegación de Defensa en Valencia.
Artículo publicado en el Boletín de Concienciación del Mando Conjunto de Ciberdefensa.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.