Por programa pirata se ha de entender una copia de un software por el que deberíamos haber pagado y no lo hemos hecho. Es importante no confundir los programas piratas de las aplicaciones libres (free software), cuyos derechos de autor son cedidos de forma gratuita o por un precio muy inferior al de las de pago, y cuyo uso es totalmente legítimo.
Siempre que conozcamos el fabricante del programa gratuito deberemos acudir a su página web oficial para proceder a su descarga. En el caso de que no lo conozcamos deberemos hacerlo desde páginas de legítimas de descarga de programas, que deberemos diferenciar de las ilícitas fijándonos en los siguientes puntos:
Referencias del documento:
Articulo refundido y modificado por la Subdelegación de Defensa en Valencia.
Artículo publicado en el Boletín de Concienciación del Mando Conjunto de Ciberdefensa.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.