Las social media para empresas se han convertido en su mejor escaparate. Así, tener un perfil en Instagram o en LinkedIn, por ejemplo, te ayuda a configurar tu reputación como marca o, incluso, a vender tus productos o servicios. Disponemos de una guía en nuestra página web que te explica qué es Instagram. Puedes bajarlas gratuitamente y te vendrán bien si aún no has empezado a usarlas.
En este post, te contamos cómo puedes beneficiarte de usar Instagram y cómo mejorar tu perfil si lo tienes.
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Las redes sociales no solo suponen un entretenimiento para particulares. Son una oportunidad de negocio para autónomos, pymes y grandes empresas, ya que brindan la oportunidad de conectar directamente con clientes potenciales. Además, puedes recopilar datos suficientes como para saber cuáles sus gustos y necesidades. Te mostramos las ventajas que te proporciona Instagram.
Para ello, debes usar Instagram Shopping. Es una modalidad de Instagram en la que puedes vender sin salir de la plataforma. No tienes más que etiquetar tus productos en fotografías que subas y ponerles el precio. Así, los usuarios tienen la oportunidad de adquirir esos objetos con un solo clic.
Para comenzar a usarlo de este modo, has de cumplir con unos requisitos:
Hacerte un perfil en Instagram para empresas.
Contar con una página de empresa en Facebook.
Tus productos han de estar integrados en plataformas como Shopify.
Publicar, como mínimo, 9 contenidos semanales en tu perfil empresarial.
Instalar la última versión de Instagram.
Son herramientas muy poderosas. Gracias a ellas, se pueden publicar vídeos cortos o fotos, que son muy vistos por los usuarios. De hecho, la propia red social informa de que 500 millones de personas ven las historias de Instagram todos los días. De ellas, un tercio pertenece a empresas y un quinto recibe un mensaje directo de la audiencia.
Según datos de la empresa, 120 millones de personas interactúan con las marcas en esta red social. Utilizan para hacerlo mensajes, emails, llamadas o visitas a la web. Por lo tanto, es ideal para generar más tráfico corporativo y para entender a tus posibles clientes.
Si, además, tienes en cuenta que el 80 % de los instagramers siguen a una empresa en Instagram, puedes establecer relaciones naturales con ellos, sin recurrir a anuncios pagados.
Sigue estos siete consejos.
Sé claro y directo a la hora de elaborar mensajes sobre lo que tu empresa ofrece. Además, puedes agregar enlaces a tu web, a tu tienda o al perfil de Facebook usando herramientas como Linktree o Linkin.bio. No olvides incluir una llamada a la acción o CTA, por ejemplo, “Compra ahora”, “Visítanos”, “Contacta con nosotros”, etc.
Lo habitual, al ser un perfil corporativo, es que se utilice el logo con una buena resolución. Recuerda que debe ser reconocible, incluso, en tamaño muy pequeño, que se pueda ver desde un dispositivo móvil.
Elige tus colores corporativos y mantén ese estilo visual siempre. Conserva los mismos filtros, el mismo tipo de letra o estilo gráfico.
No te dediques solo a promocionar tus productos. Es mejor que trabajes para convertirte en un referente o autoridad en tu campo. Aporta valor, educa y entretén a tu audiencia. Para eso, puedes compartir tips, historias de clientes, etc. Además, tienes la posibilidad de hacerlo usando carruseles o reels para que sea más dinámico.
Los highlights son esos momentos importantes de un evento, contenido o actividad, que se guardan en forma de historias bien organizadas. Permanecen más de 24 horas y lo ideal es que las ordenes por temas. Puedes usar portadas personalizadas para que resulten más llamativas y atractivas.
Es fundamental que respondas comentarios y mensajes directos, aun cuando sean críticos. También puedes utilizar preguntas o stickers interactivos en stories para generar conversaciones. Por otro lado, debes mencionar y agradecer a cada persona que comparte tu contenido.
La primera acción de todas es averiguar si el tipo de nicho al que te diriges o el tipo de producto que deseas vender, se ajusta a esta red social. Es importante que tengas en cuenta que la mayor parte de la audiencia en esta red social tiene de 18 a 35 años y le encanta la moda, la tecnología o el estilo de vida, entre otros. Otras estrategias que puedes implementar son:
Utilizar hashtags y geolocalización estratégica.
Diseñar campañas cruzadas con Facebook o TikTok. Respecto a esta última, puedes descargarte gratuitamente la guía que tenemos en la web.
Crear campañas de pago con Instagram Ads.
Storytelling en torno a los miembros fundadores de la empresa, errores y aciertos, etc.
Ajustar tu estrategia según los datos objetivos que vayas recibiendo con herramientas como Instagram Insights.
Optimizar el perfil de Instagram de tu empresa mejora la apariencia visual y fortalece la identidad de marca. Además, brinda la oportunidad de atraer a nuevos seguidores, crear conexiones y aumentar las conversiones. Instagram puede convertirse en una herramienta poderosa para crecer si cuidas tu bio, elaboras contenido valioso, mantienes una estética coherente y una estrategia dirigida a tu público objetivo. En la web de TICNegocios de Cámara Madrid contamos con mucho material que te puede ayudar y es gratis. También organizamos eventos continuamente. ¡Mira nuestra agenda!
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