¿Quieres crear una tienda en línea, pero no sabes cómo hacerlo?
Con más de 2.140 millones de compradores digitales en todo el mundo, no debe sorprenderte que el número de sitios web de comercio electrónico siga en constante crecimiento.
Como ya sabes, las compras por internet ayudan a las personas a adquirir un producto sin lidiar con el tráfico, el estacionamiento, las multitudes o el mal tiempo.
Por lo tanto, iniciar tu propio negocio de comercio electrónico es una excelente decisión si se quiere ganar dinero en internet.
Por fortuna, abrir una tienda de e-commerce para comercializar bienes o servicios es mucho más fácil en el día de hoy.
Es más, existen diferentes soluciones de alojamiento de e-commerce y creadores de tiendas online que ayudan a generar un sitio web con apariencia profesional sin necesidad de conocimientos de codificación.
¿Quieres dar los primeros pasos para abrir tu propio comercio electrónico ¡Te lo contamos!
Iniciar con un e-commerce nunca será una tarea tan fácil, pero tampoco imposible.
Si lo que buscas es montar tu propio comercio electrónico, solo necesitas una pequeña inversión y muchas ganas de dedicarle tiempo.
Así que a continuación, te explicamos los pasos básicos para empezar a desarrollar tu propio negocio:
Lo mejor es llevar a cabo una evaluación externa e interna o un análisis DAFO de tu proyecto.
Presta especial atención a los elementos demográficos, económicos, tecnológicos y socioculturales y decide a qué público te quieres dirigir, precios y limitaciones.
¿Sabías que dentro de la palabra “ecommerce” entra un número importante de opciones y oportunidades?
Entonces, uno de los primeros pasos que debes dar, es revisar cada modelo de negocio de venta online que existe, para seleccionar cuál es más conveniente.
Una de las claves del éxito de un e-commerce es acertar con la oferta. Para ello, es fundamental realizar una investigación antes de empezar y tomar en cuenta algunos puntos:
Investigación de palabras clave. Averigua qué buscan los usuarios de tu sector, ya sea con palabras genéricas y otras más concretas que concentran un alto volumen de búsquedas. Es más fácil vender un producto que tenga demanda.
Ubica quiénes son tus competidores. Comprueba las páginas de las empresas que están en el mismo sector que tú y estudia las palabras clave más vendidas.
Echa un vistazo tanto en las webs de la competencia como en las marketplaces tipo Amazon o Alibaba.
Observa los productos destacados y más vendidos, las novedades y el tipo de reseñas. La meta es diseñar un listado completo de aquellos con mayores posibilidades de venta.
Encuentra un nicho pequeño donde te posiciones con facilidad como experto. Después de que te hayas consolidado es hora de expandirse a otros sectores.
Ya has estudiado los e-commerce de la competencia con sus palabras clave y producto, ahora debes enfocarte en aspectos más comerciales como:
Con todos estos datos ya puedes idear tu plan de marketing digital que servirá para definir las diferentes acciones que vas a ejecutar para atraer tráfico a tu tienda, que los visitantes se conviertan en clientes y retener a esos clientes en un tiempo establecido.
Es una de las etapas claves. Recuerda que tanto el nombre como el dominio deben ser fáciles de recordar y escribir. Escoge aquellos cortos en extensión y con un gran poder descriptivo.
Mientras que el dominio es importante que lleve algunas palabras clave, lo que permitirá que se posicione en los motores de búsqueda.
Es la inversión más grande que debes hacer para crear tu tienda online. Enfócate en una empresa que garantice el espacio suficiente, una buena velocidad y conexión.
Las páginas lentas generan cansancio en los usuarios y la abandonan. Mientras que Google penaliza los sitios que tardan mucho en cargar y los manda directo al final de los resultados de búsqueda.
Por efectividad en la venta es mejor empezar por una cantidad mínima que satisfaga la demanda del nicho de mercado.
Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que los productos estén clasificados de manera correcta, con descripciones adecuadas y fotografías de alta calidad, si cumple con estos requisitos la página será percibida como amigable e intuitiva.
Para ello tienes que decidir qué solución tecnológica de e-commerce vas a escoger. Estas son algunas de las más populares:
Lo mejor es emplear un sistema de gestión de contenidos gratis y confiable, tal como WordPress, Magento, Oscommerce, Virtuemart (Joomla), Zencart, Opencart, Digistore o Drupal Ecommerce.
Es importante ofrecer diferentes canales de pago en tu tienda online. Todavía hay personas que no se fían de comprar por Internet, y solo realizan pedidos si tienen la opción de contra reembolso.
En ocasiones es difícil hacer descripciones largas o que aporten valor a la tienda online. En este caso, la creación de un blog es perfecto, poco a poco lograrás posicionarte con cada artículo y a su vez canalizas tráfico de calidad dispuesto a comprar tus productos.
No puedes vender productos a menos que seas autónomo o como empresa. Por lo que es mejor crear una S.L o Sociedad Limitada. El proceso lo puedes realizar tú mismo o dejarlo en manos de una gestoría.
También recuerda contratar un seguro, que todos los papeles estén en regla y cumplir con las leyes vigentes antes de iniciar tu proyecto.
De esta manera puedes dar a conocer tu tienda online de forma económica.
Te recomendamos que utilices las herramientas de análisis gratis que ofrece internet y así conocer con exactitud qué campañas publicitarias generan beneficios y cuáles no funcionan.
Crear un e-commerce requiere tiempo y recursos, pero bien merece el esfuerzo. Recuerda que el comercio electrónico ofrece la oportunidad de ganar dinero las 24 horas del día.
Cuando ya estés montado en el barco, asegúrate revisar cada página en busca de errores tipográficos, enlaces rotos y otros inconvenientes antes de lanzar tu sitio web de comercio electrónico.
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