A día de hoy, existen multitud de herramientas y aplicaciones que facilitan cada vez más la navegación a través de los comercios online y que mejoran la experiencia del usuario a la hora de ir de compras por la red. Por su parte, estas páginas de comercio electrónico cuentan con instrumentos para realizar cierto seguimiento de sus clientes y así conseguir “rematar” las compras de aquellos más indecisos.
Incluso, se ha desarrollado una app con la que se pueden comunicar con sus usuarios para incentivarlos a realizar la compra media hora después de que hayan visitado su tienda, por ejemplo. Es el caso de una nueva app desarrollada por indigitall, partner homologado de TIC Negocios y expertos en impulsar la participación del cliente con comunicaciones automatizadas y personalizadas.
Esta aplicación se integra con Shopify – una de las principales plataformas de ecommerce del momento – y los casos de uso son múltiples: descuentos que vuelan, ventajas adicionales para clientes fieles, explicaciones prácticas sobre el producto, recomendaciones de otros usuarios… Lo más importante es que se trata de mensajes personalizados enviados en el momento preciso con un objetivo firme: finalizar la venta.
Esta estrategia de recuperación de carritos se denomina retargeting y, en el caso de las empresas del sector retail que trabajan con esta herramienta, llegan a multiplicar por 25 sus ventas con esta funcionalidad. Además, cualquier vendedor, sin conocimientos técnicos, puede instalarla y empezar a crear sus campañas de retargeting fácilmente.
La ventaja de estos mensajes (web push) es que llegan directamente al dispositivo, ordenador o móvil, del usuario con un diseño atractivo que incluye imágenes, videos o emojis. Así el usuario puede tomar decisiones rápidas.
Concretamente, las web push son un aliado perfecto para las tiendas online tanto para acciones de retargeting como para acciones promocionales y de fidelización. Cuando elijas un proveedor que ofrezca estas herramientas, debes tener en cuenta que te ofrezcan servicios de inteligencia artificial que automatizan y mejoran tus tareas.
En el caso de indigitall, para esta aplicación han desarrollado las siguientes funcionalidades:
Asimismo, es frecuente enviar entre 1 y 7 mensajes semanales, ya que una cifra mayor podría considerarse molesta para el cliente.
Si quieres saber más sobre cómo gestionar estas notificaciones y otros tips relacionados, puedes descargarte aquí las 7 mejores prácticas del sector retail.
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