El Black Friday del año pasado situó a España como el país europeo líder en el aumento de ventas online, contabilizando un 10% más respecto al año anterior según un informe de NielsenIQ. Asimismo, otros datos publicados en prensa indican que hubo un crecimiento del 60% en el tráfico web que se tradujo en un incremento del 130% en pedidos y 170% en facturación lo que supone un aumento considerable de las ventas y, también, un incremento del ticket medio.
Para este año, el portal de comparador de precios idealo señala que los españoles gastarán 300 euros de media durante estos días, señalando a un perfil de consumidor de la generación de los baby boomers (entre 55 y 64 años) liderando el gasto. Por su parte, la patronal UNO Logística prevé un crecimiento del 7,1% más de envíos respecto a 2023. Las empresas de reparto españolas distribuirán un volumen de casi 115 millones de envíos, con picos de actividad de hasta 5 millones diarios durante los dos próximos meses, temporadas de Black Friday y Navidad.
Nuestro partner tecnológico indigitall es líder en el ámbito de la transformación digital y conectividad, más concretamente para establecer cauces de comunicación eficaces para mejorar la experiencia y satisfacción del usuario y, simultáneamente, impulsar las ventas. Dada su experiencia con marcas líderes como McDonald ‘s, Movistar, Televisa, Grupo Claro, Mercadona y Corte Inglés, entre otros, indigitall te recomienda estas 4 estrategias clave para triunfar en este Black Friday.
1. Personalización del mensaje y segmentación de la audiencia: Es importante enviar el mensaje más relevante para cada usuario, con las ofertas que le pueden interesar basándose en sus anteriores compras, la navegación que ha hecho en la web o su comportamiento en comunicaciones anteriores. Analiza toda la información que tengas y realiza varias campañas dependiendo de los intereses y comportamiento de cada usuario.
2. Tráfico web: Durante estas fechas el tráfico web aumenta y, por ello, es esencial captar esos nuevos leads. Para ello, las notificaciones web push son el mejor canal para comunicarse con los usuarios anónimos que navegan por primera vez por tu web e invitarles a continuar en contacto con tu marca gracias a algún beneficio atractivo.
3. Retargeting: La recuperación de carritos abandonados es fundamental y puede aumentar las ventas un 25%. Envía un mensaje recordatorio para continuar con la compra y multiplica las opciones de compra ofreciendo un incentivo económico.
4. Soporte al cliente: Es crucial mantener un contacto abierto y permanente para conversar con el usuario. Por tanto, debes incluir el contacto de forma visible y destacada en tu web para que el usuario sienta plena confianza en tu marca y pueda resolver sus dudas en cualquier momento. El canal WhatsApp es muy práctico y accesible para toda la población. La adición de un chatbot te permitirá disponer de un contact center ahorrando costes y aumentando la satisfacción del cliente.
Con estas cuatro estrategias puedes empezar a trabajar en tu campaña de Black Friday. Recuerda que el canal de WhatsApp está siendo muy exitoso entre los usuarios dada su inmediatez. indigitall es business partner de Meta, así que son expertos en el desarrollo desoluciones empresariales vía WhatsApp, incluyendo el desarrollo de chatbots inteligentes para mantener un contacto permanente con el cliente.
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