La atención al cliente es esencial para ofrecer un servicio empresarial de calidad y competitivo que consiga altos niveles de satisfacción entre los clientes. Precisamente un estudio de la consultora Deloitte indica que las experiencias positivas pueden aumentar hasta un 140% las compras de un cliente satisfecho.
El COVID-19 trajo consigo una aceleración de la digitalización del mercado que provoca que las empresas tengan que lidiar con demandas digitales que antes no existían. A raíz de este panorama, los bot de atención al cliente se han popularizado pero también suscitan varias incógnitas: ¿Para qué sirven?, ¿Qué beneficio obtengo?, ¿Realmente es lo que necesitan mis clientes?
La multinacional indigitall, líder de soluciones de marketing automatizado, nos detalla cuál es su importancia para empresas de cualquier tamaño y sector. Descubre los 7 porqués para la instalación de un chatbot y/o desarrollo de un servicio de Contact Center, en el caso que desees la participación de agentes con la posibilidad de chat en vivo.
1. La permanente presencia y atención al cliente mediante un chatbot provoca una mayor satisfacción del cliente traduciéndose en una mayor conversión de ventas de hasta el 30%.
2. El chatbot supone disponer de atención al cliente durante 24 horas al día (24*7) con la consiguiente reducción del coste del servicio de
3. La instalación rápida del bot se integra totalmente en tu web o app para que puedas analizar y utilizar los datos de forma conjunta y cohesionada, dando respuesta en tiempo real con todos los datos disponibles (especialmente útil en seguimiento de pedidos).
4. Estrategia omnicanal y bidireccional. El 64% de los usuarios prefieren la mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook Messenger e InstaMessage – Instagram Chat) a una llamada telefónica o correo electrónico. Además estos 3 canales permiten la creación de campañas outbound para objetivos
5. El chatbot tiene la posibilidad de uso de imágenes, audios y videos por lo que resulta más atractivo y útil para el cliente, pudiendo establecer una atención personalizada.
6. Multi-idioma. El bot tiene reconocimiento de lenguaje escrito y mediante técnicas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) es capaz de mejorar su entendimiento y aumentar la relevancia de las
7. Se trata de una herramienta flexible a cada necesidad ya que admite la interacción de agentes reales para tratar determinadas cuestiones y desarrollar un completo Contact Center con chat en vivo si tu empresa así lo
Por tanto, la instalación de un chatbot o desarrollo de un Contact Center -con la participación de agentes reales- son las opciones más acertadas para realizar una eficiente atención del cliente. Cuando este bot lo integramos en los canales de WhatsApp, Facebook e Instagram establecemos un canal de comunicación bidireccional, directo e inmediato con nuestros clientes, en su canal favorito, desde el cual podemos realizar campañas outbound de marketing.
Si deseas más detalles sobre cómo gestionar de forma óptima el servicio de atención al cliente y cómo aprovechar los nuevos canales de mensajería instantánea para impulsar tus comunicaciones e incrementar las ventas ponte en contacto con el Proveedor Homologado de TIC Negocios: indigitall.
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