Tecnología para los negocios - Certificado cualificado de sello electrónico

Un certificado cualificado de Sello Electrónico permite a una persona jurídica identificarse telemáticamente y realizar firmas electrónicas sin que sea necesario la incorporación de los datos de un representante y es especialmente adecuado para firma y autenticación entre componentes informáticos de forma desasistida en procesos automatizados, por ejemplo para la generación de recibos, facturas, envío de correos , etc.

El certificado de sello electrónico puede estar asociado a una clave custodiada por una máquina que realiza firmas electrónicas desasistidas, necesarias para dotar de integridad y autenticidad a los documentos y transacciones sobre los que se aplica.

Adicionalmente también se puede utilizar como elemento de identificación de máquina cliente en protocolos de comunicación seguros como SSL y firma de comunicación por Web Services con FACe para la factura electrónica.

El solicitante deberá personarse ante la Autoridad de Registro para verificar su identidad.

Este certificado se emite a una entidad/organización (o una Administración Pública: “AA.PP.”), titular del componente (sistema o aplicación de proceso automático) al que se encuentra asociado el certificado digital.

El titular es también llamado “creador del sello”.

El representante del titular/suscriptor es la persona física con cargo o poderes de representación en la entidad/organización que tenga capacidad para avalar los datos referenciados en la solicitud si va a realizar la solicitud directamente o bien para autorizar a otra persona como solicitante.
El solicitante es la persona física con poderes de representación de (o expresamente autorizada por) el titular/suscriptor para solicitar el certificado a la que corresponde la custodia y responsabilidad del certificado.

Una solución de Camerfirma

• Local
  • Global

• Emprendedores
  • Autónomos y micro empresas

Otras soluciones de Camerfirma:

Beta Systems Software España
ADP – Software y servicios de gestión de RR.HH.
thinkproject Iberia
Equifax