Tecnología para los negocios - Normadat, proveedor homologado de TIC Negocios, cumple 30 años en el mercado

Normadat, proveedor homologado de TIC Negocios, cumple 30 años en el mercado

Para los que no lo recuerdan, en 1992 se inauguraba el primer tren AVE en nuestra red ferroviaria, la expo de Sevilla centraba la atención mundial en nuestro país y se celebraban los Juegos Olímpicos de Barcelona. También nacía Normadat, referente hoy en día en materia de gestión de la información y Proveedor Homologado del Portal TIC Negocios.

Desde principios de los 2000, con la transformación digital de los procesos, ofrecen al mercado soluciones para flujos documentales más complejos que abarcan desde procesos de custodia física de documentación hasta la explotación de la información y los datos electrónicos para trabajar con la documentación en formato digital.

Durante varias décadas la compañía experimentó una evolución natural en sus servicios relacionados con los flujos de información, que la hacen posicionarse en la actualidad como referente en procesos de información digitales, servicios BPO y de back office relacionados con cualquier tipo de flujo documental, en el formato que sea.

A lo largo de estos años Normadat ha crecido. Y mucho. De ser solamente 5 personas en plantilla pasaron a alcanzar en la actualidad más de 250 profesionales en nómina.

Normadat, proveedor homologado de TIC Negocios, cumple 30 años en el mercado

Han completado con éxito más de 2500 proyectos en todo el territorio nacional, sabiendo identificar mejorías y aportando soluciones integrales a las necesidades que las empresas demandaban en materia de gestión de la información. Y es que este siempre ha sido el ADN de Normadat: la escucha activa de sus clientes y un alto grado de personalización en sus servicios.

Y cada año Normadat está más presente en el mercado con nuevas soluciones digitales y de transformación digital.

La creación de su Portal Web “Áurea”, ofrece a sus clientes el acceso a servicios para gestionar su documentación electrónica. Este Portal aglutinador de servicios permite, entre otros, responder las Notificaciones Electrónicas Obligatorias de la Administración, homologar documentalmente a proveedores, iniciar un proceso de transformación digital en las empresas a través de una valija digital donde todo ítem que entra en papel queda registrado, digitalizado y servido para su gestión digital dentro del portal, o acceder a un Portal de Facturas para la gestión de cuentas por pagar, servicio que los llevó a ser ganadores del prestigioso galardón CEPYME a la empresa con “Mejores Prácticas de Pago”.

¿Cómo han llegado hasta aquí?

Todo empieza en aquel lejano año de 1992. Normadat era constituida al detectarse una oportunidad de innovación en el sector de la gestión documental: Había muchas empresas que necesitaban un tratamiento de su documentación más sólido y una manera más segura de custodiar la documentación que generaban. A raíz de esta necesidad, decidieron que debían emprender para potenciar y mejorar el servicio que se ofrecía en ese momento en el mercado.

Desde el inicio su actividad se enfocó en el tratamiento seguro de la información de sus clientes. Primero especializándose en la custodia de archivo y, después, cimentando las bases de una carrera empresarial en la que han posicionado a la empresa como un referente nacional en el sector de la gestión documental.

En la custodia de archivo siempre han destacado sus instalaciones. Dotadas con las más amplias medidas de seguridad y de protección contra incendios y merecedoras de varios premios.

En 1998 comenzaron con la digitalización de documentos, y hoy en día sus procesos de digitalización se “vitaminan” con inserción de metadatos, necesarios para cumplir en materia de regulación legislativa, hacen lectura inteligente de documentos a través de ICR y OCR (reconocimiento óptico de caracteres, por sus siglas en inglés) y tienen procesos de digitalización certificada de facturas.

La empresa ha crecido y evolucionado con los tiempos. La separación cada vez más patente entre un mercado que demandaba servicios de índole digital y aquel que necesita mantener servicios físicos de custodia y logística llevaron a Normadat a crear en 2018 una filial logística independiente llamada Dársena21 que nació para absorber la actividad logística y de almacenamiento no documental.

Además, Normadat ha sido premiada en repetidas ocasiones por sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa. La empresa tiene un fuerte compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para desarrollar una actividad empresarial respetuosa con el medio ambiente, la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico.

¡Desde el área de TIC Negocios les deseamos más éxitos durante otros 30 años!

Tailor