Tecnología para los negocios - Actualidad Programa Kit Digital

Actualidad Programa Kit Digital

Uno de los temas de actualidad estas semanas es sin duda el Programa Kit Digital destinado a la digitalización de empresas durante este año. Por ello desde TIC Negocios Madrid, el portal de las tecnologías de Cámara Madrid, queremos facilitar esta información para todos aquellos interesados.

El pasado 25 de noviembre del 2021 el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital presentó el Programa Kit Digital, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU con un presupuesto de 3.068 millones de euros para invertir en la digitalización de las pymes y autónomos e impulsar su transformación digital.

kit digital ayudas

Como agente facilitador, desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, queremos aclararos la información disponible actualmente y recordaros nuestra disponibilidad en ayudaros.

Los detalles del programa, sujetos a las bases reguladoras aprobadas el 30 de Diciembre de 2021 (B.O.E. A-2021-21873) y disponibles en la web de acelera pyme, se resumen en:

¿Qué ofrece el programa Kit Digital?

Un bono digital dirigido a pymes y autónomos, con una cuantía económica según su tamaño, para administrarla en una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo, de 10 categorías distintas (sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, digitalización de las relaciones con los clientes, Business Intelligence y analítica, automatización de procesos, implantación de la factura electrónica, servicios y herramientas de la oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad), que podrán desarrollar los Agentes Digitalizadores adheridos a la solución escogida sobre las empresas beneficiarias del bono digital.

El bono digital tendrá una vigencia de 12 meses e identificará la cuantía económica disponible a utilizar en la adquisición o implementación de la solución. Para ello, se van a crear 3 segmentos de beneficiarios con convocatorias asociadas dirigidas a las pymes y autónomos según su tamaño:

1ª Convocatoria

Previsión Febrero 2022

Empresas de 10 a 49 empleados

Dotada de un importe máximo 12.000€

2ª Convocatoria

de 3 a 9 empleados

máx. 6.000€

3ª Convocatoria

de 1 y 2 empleados

máx. 2.000€

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda del Kit Digital?

Listados en la 3ª página de la Guía Rápida para pymes del Kit Digital

¿Cuáles son los requisitos para ser Agente Digitalizador?

Listados en la Guía Rápida para Agentes Digitalizadores del Kit Digital, se resumen en:

1. Ser autónomo o empresa proveedora de Tecnología con una antigüedad de 2 años y haber alcanzado una facturación de 100.000€ en los dos últimos ejercicios cerrados con anterioridad a la solicitud.
  2. Inscribirse en la plataforma acelerapyme para ofrecer servicios y soluciones digitales y canalizar la petición de las subvenciones. Anuncio de adhesión Orden etd/1498/2021 //disponible desde el 11 de Enero
  3. Las Ayudas, serán suscritas mediante un Acuerdo de prestaciones por parte del Agente Digitalizador hacia la empresa

¿Qué pasos debes seguir para solicitar tu bono digital?

1. Regístrate en acelerapyme y completa el Test de autodiagnóstico //disponible
  2. Consulta el catálogo de soluciones digitales //disponible
  3. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es //aún no disponible

¿Qué pasos debes seguir para emplear tu bono digital?

1. Accede al catálogo de Agentes Digitalizadores y decide con quién quieres desarrollar tu solución digital //aún no disponible
  2. Ponte en contacto con los Agentes Digitalizadores, suscribe el acuerdo de prestación y comienza tu transformación digital //aún no disponible.

¿Cómo puedes obtener más ayuda?

Podéis contactarnos en:

• Email: acelerapyme@camaramadrid.es
  • Teléfonos: 91 538 37 30 / 91 538 37 44 (WhatsAppBusiness)
  • Dirección: Calle Pedro Salinas 11, 28043 Madrid

Tailor