Tecnología para los negocios - ¿Qué software puede ayudar a mi empresa a vender más?


¿Qué software puede ayudar a mi empresa a vender más?

Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo puede vender mi empresa más. Para los que aún no dispongáis de un punto de venta online, la respuesta es sencilla. Debéis crear ese espacio para llegar a un mayor número de potenciales clientes.

En el caso de que ya lo tengáis, un software adecuado os permitirá gestionar eficazmente las diversas áreas de vuestros negocios. Con estos programas, podéis optimizar los servicios a los clientes, el inventario, las transacciones, etc. En este artículo, os hablamos de ellos.

Software para que mi empresa venda más

En primer lugar, un software de marketing y venta es una plataforma en la que podéis gestionar y centralizar toda la información sobre compradores y posibles compradores o prospectos. Dependiendo de sus prestaciones, abarcáis desde el momento en el que una persona contacta con vuestra empresa hasta que se convierte en cliente.

La mayoría de estos programas se basan en estrategias automatizadas de lead nurturing. Consisten en construir relaciones duraderas con los prospectos, a partir de distintas acciones según la etapa en la que estén.

Como veis, vuestro plan de negocio juega aquí un papel crucial para alcanzar el éxito y la formación es la piedra angular. Os mostramos a continuación algunos programas que os pueden ayudar.

Salesforce

Es una de las herramientas de CRM más populares. De hecho, fue la que acuñó el concepto de software como servicio en la nube o SaaS. Ofrece multitud de funcionalidades avanzadas para que podáis escoger las que necesitéis.

Os permite automatizar el marketing, especialmente, enfocado a B2B, la atención al cliente, los informes sobre ellos, el seguimiento a clientes potenciales, etc. Todo está orientado a optimizar la productividad de los equipos de ventas.

HubSpot

Es una plataforma integral de gestión de las relaciones con los clientes, popularmente conocida como CRM. Integra marketing, ventas, atención al cliente y los prospectos. Se centra, por tanto, en la optimización de la experiencia del cliente, ya que de eso se trata. Las nuevas estrategias se centran en él.

Se adapta bien a empresas medianas y permite automatizar envíos de correos electrónicos. Además, efectúa informes y registra las acciones de los compradores potenciales, como sus clics o aperturas de e-mails.

Pipedrive

Se centra en gestionar las acciones de los prospectos antes de convertirse. Así, centraliza las entrevistas, los correos, las interacciones, etc., antes de la venta.

Su interfaz clasifica a los contactos con etiquetas, como cold, warm o hot, que definen el momento en el que están. De este modo, podéis controlar las acciones pendientes con cada uno de ellos y, por otro lado, os permite generar informes o analizar datos de ventas.

Microsoft Dynamics

Utiliza la gestión de campañas en la nube, la inteligencia empresarial y los conocimientos sociales para conseguir la máxima efectividad del marketing. De esta manera, automatiza y organiza las actividades comerciales, reducís costes e incrementáis la rentabilidad.

Por otro lado, cuenta con una aplicación para el teléfono móvil donde podéis administrar las interacciones con los clientes. También os permite integrar los datos de los informes.

ActiveCampaign

Es una plataforma para automatizar las experiencias con los usuarios y establecer vínculos significativos con ellos. Sus herramientas son muy intuitivas y fáciles de usar porque están pensadas para que no perdáis mucho tiempo.

Tiene una plataforma central donde se priorizan todos vuestros contactos y los actualiza constantemente desde que se registran en vuestra web.

Keap

Es un software de CRM que gestiona toda la información de la que disponéis sobre los compradores y los que pueden serlo. Además, la podéis integrar con una plataforma de correo electrónico para marketing. Automatiza varias acciones de ventas, gestiona el inventario y hace facturas.

Destaca por el gran número de funciones que ofrece, por lo que también tiene cierta dificultad hacerse con ella.

Dooly Playbooks

Esta herramienta está especializada en la gestión de llamadas y mensajes con los compradores. Se basa en inteligencia artificial y da respuesta o datos en función de lo que escucha.

Está configurada a partir de tarjetas de respuesta y puede ofrecer, incluso, argumentos.

Freshsales

Es un software de ventas y de marketing en la nube, ideal para empresas pequeñas o medianas. Os permite segmentar a los compradores potenciales en categorías dinámicas según sus interacciones.

También tiene funcionalidades de inteligencia artificial para hacer previsiones sobre las conversiones de los clientes, como lo que ingresaríais gracias a él si finalmente compra. Asimismo, facilita el contacto con ellos mediante llamada o correo electrónico.

Square

Nos parece muy interesante este tipo de herramientas porque uno de los problemas de muchos comercios virtuales es que los pagos no los tienen optimizados. De hecho, Square está especializado en pagos digitales. Además, ofrece una serie de productos, compatibles entre ellos, para proporcionar soluciones a una gran variedad de necesidades. De este modo, podéis gestionar el inventario o los pedidos en un restaurante, la facturación o la venta de tarjetas regalo online.

Una de sus soluciones integrales más populares es la posibilidad de contar con un software y equipos TPV (terminal punto de venta) que ofrecen tanto a negocios online como físicos. También es muy interesante su propuesta de cobro. Square no exige compromisos a largo plazo ni tampoco cuotas. Cobra una comisión por cada operación realizada a través de sus terminales. Esta fórmula es ideal, especialmente, para los negocios que comienzan su andadura.

Ofrece distintos productos, desde las terminales mencionadas hasta un pack para restaurantes, otro para tiendas en línea, etc.

Si ahora os seguís preguntando cómo aumentar las ventas de mi empresa, ya sabéis que no tenéis más remedio que profundizar en su digitalización. Un software adecuado os libera mucho tiempo a vosotros o a vuestro equipo para dedicarlo a la venta. Por otra parte, os proporciona información valiosa para optimizar vuestras acciones hacia determinados compradores posibles. En definitiva, os ayuda a dar una buena experiencia de usuario con la que conseguiréis fidelizar a la mayoría de vuestros clientes. Si deseáis más información sobre este tema o cualquier otro, contactad con nosotros.

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