Los objetivos de marketing tienen una visión global y tienen en cuenta todos los departamentos o empleados a los que afecta el objetivo. Es posible que necesite que la contabilidad intervenga en el presupuesto, que se asegure de que el servicio de atención al cliente entienda la nueva política o el procedimiento, o que capacite a los equipos de ventas para alcanzar los objetivos. Las metas de marketing, ya sean a corto o a largo plazo, pretenden reforzar o mantener la declaración de la misión de la empresa o la visión corporativa.
El valor de un objetivo de marketing bien planificado y ejecutado reside en la claridad de las metas de los objetivos que establecen el escenario para el éxito de su marketing. Sin metas, costará identificar las áreas que necesitan mejorar, o lo difícil que es verificar el éxito.
Los objetivos de marketing dan lugar a las estrategias de marketing. Mientras que los equipos de marketing determinan los objetivos, las estrategias implican la participación de muchos equipos. La estrategia de marketing es el plan detallado para alcanzar el objetivo mediante campañas de marketing, publicidad y promoción. Los equipos trabajan juntos para analizar la estrategia de marketing e identificar las áreas de interés antes de que se conviertan en una preocupación. Por ejemplo, el equipo de ventas puede orientar para llegar al grupo demográfico adecuado, o el equipo jurídico elabora las reglas de un concurso. Teniendo en cuenta esta idea, he aquí una línea de tiempo de cómo un objetivo de marketing establece una estrategia de marketing.
Antes de fijar las metas y estrategias, identifica primero tus objetivos. Entiende bien lo que el objetivo espera conseguir y define una dirección clara para alcanzarlo. El objetivo describe el papel y las intenciones de cada equipo y ofrece un espacio para preguntas, aclaraciones y para obtener el apoyo de la alta dirección.
Aunque los objetivos de marketing adoptan diversas formas y tamaños, funcionan para abordar una de las cuatro categorías principales para construir y hacer crecer un negocio:
Una vez que se haya establecido la categoría o categorías de enfoque, desarrolla un objetivo específico para esa función. Por ejemplo, su objetivo puede centrarse en la promoción para impulsar el interés por su marca. O bien, si un producto que lleva mucho tiempo en el mercado ve un descenso en las ventas con el paso del tiempo, puede centrarse en revitalizar el artículo olvidado, especialmente si se une a una tendencia. Asegúrese de revisar la declaración de la visión de su empresa y cuestione si el objetivo cumple o no la misión de la empresa.
Normalmente, un objetivo general deja espacio para establecer metas específicas acompañadas de hitos o para emplear las métricas que determinan su éxito. El objetivo implica que usted sabe lo que espera lograr y las metas y estrategias llenan los espacios en blanco y responden a las preguntas de quién, por qué, cómo, qué y dónde. Los objetivos específicos, pero generales, pueden ser:
A continuación, el objetivo necesita metas específicas para determinar su dirección y medir su éxito. Las metas mantienen el objetivo en el buen camino y proporcionan una hoja de ruta para que las ventas o el servicio al cliente alcancen o superen cada meta. Para que una meta sea lo más eficaz posible, siga los principios de los mini-objetivos para crearlas:
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