Tecnología para los negocios - Instagram web para pymes: diferencias para creadores y empresas


Instagram web para pymes: diferencias para creadores y empresas

Una de las herramientas más poderosas para la promoción comercial son las redes sociales. Como sabréis, captar el público joven no es nada sencillo, y es importante hacer un esfuerzo por hablar su «idioma». Instagram web, en este sentido, se ha posicionado como una plataforma de gran valor.

Pero ¿qué diferencia al uso de creadores y el de empresas? Cuando abráis la cuenta, es importante que sepáis escoger el camino correcto para conectar con los demás usuarios. Con este artículo, pretendemos que conozcáis todas las claves, que podréis ampliar con nuestra guía Instagram: cómo usarlo para dar más visibilidad a tu negocio.

Diferencias entre perfil de creadores y empresas

Existen distintos tipos de cuentas que se distinguen en función de las necesidades y objetivos. Es muy importante que sepáis identificarlas como paso previo a crear un perfil. De este modo, tendréis las funciones específicas para a comunicación que deseáis mantener con vuestros seguidores.

La primera de ellas es la de creadores, ideal para músicos, escritores, bloggers e influencers. Ofrece características relevantes, como el acceso a estadísticas detalladas. En este sentido, es posible conocer cuántas personas están interactuando con la cuenta y, sobre todo, el impacto que están teniendo las publicaciones.

Por otra parte, es posible añadir botones de acción a la biografía, una función que ayuda a generar un contacto más estrecho con las personas. Como gran parte de estas cuentas se destinan a la promoción de productos, es posible etiquetarlos dentro de las publicaciones. Incluso se permiten los posts promocionados a modo de publicidad.

Pero ¿qué hay de Instagram para empresas? Este es el segundo tipo, y tiene bastantes diferencias respecto al anterior. La primera es que está más enfocado a vender productos y servicios (especialmente, los segundos). Es posible también generar anuncios y obtener estadísticas que, a diferencia de las anteriores, están más dirigidas al tráfico web.

Esta opción es la más recomendable para vosotros como empresarios o autónomos que se quieran digitalizar. La razón es que tiene una mayor facilidad para obtener métricas que os ayuden en el negocio. Entre ellas, destaca la tasa de conversión (número de leads que se convierten en clientes), que debéis cuidar.

 

Instagram web, una red social diferente para el cliente joven

 

Recomendaciones para usar Instagram web

Cada vez más negocios optan por sumarse a esta red social. De hecho, Instagram en pymes está creciendo de manera acelerada debido a la mayor popularidad de las herramientas para cuentas comerciales. Hemos hecho una selección de distintas recomendaciones que es crucial que sigáis en la web.

  • Utilizad herramientas de organización. Un servicio que echamos en falta de esta plataforma es la posibilidad de crear un calendario de contenidos. Sin embargo, podéis hacerlo con ayuda de aplicaciones de terceros, con independencia del sistema operativo que utilicéis.
  • Potenciad la versión completa. Generalmente, los negocios optan por el modo web solo como complemento. Sin embargo, este ofrece una mayor facilidad para publicar. La razón no es otra que las resoluciones más elevadas en portátiles o equipos de sobremesa.
  • Diseñad una estrategia coherente. Procurad siempre salvaguardar la identidad visual y la marca. Cuando esto último plantee dificultades, no dudéis en apostar por el rebranding. Esta operación consiste en rediseñar todo el concepto creativo de la compañía (logo, gama de colores, etc.).
  • Gestionad de modo inteligente. Resulta de utilidad que utilicéis las herramientas de monitoreo constante. Forman parte de aplicaciones de terceros y cuidan aspectos que, en ocasiones, se dejan de lado. Entre ellos, destaca el número de conversiones. Descubrid más sobre este indicador en nuestra Guía para mejorar tu conversión en redes sociales.

Beneficios de Instagram web

Estamos ante una de las redes sociales más populares y utilizadas en empresas. Pero ¿qué sucede con el uso en la web? Desde su lanzamiento, ha quedado relegada a un segundo plano. Esta es una circunstancia que pretendemos cambiar de forma definitiva.

  • Mayor agilidad: Una de las principales ventajas es que os permite acceder a la plataforma en el ordenador. Esto puede ser especialmente útil para quienes prefieren utilizar equipos de sobremesa para el diseño. Por ejemplo, para los usuarios que tienen Mac.
  • Gestión inteligente de contenido: Cuenta con una interfaz más organizada para administrar lo que subís, lo que puede resultaros de gran ayuda. Igualmente, con la versión completa, se pueden revisar los comentarios y las publicaciones directamente en la pantalla del ordenador.
  • Más espacio para trabajar: Proporciona una pantalla más grande que la aplicación móvil, lo que puede ser de utilidad para quienes necesitan más espacio. Podréis comprobarlo con procesos como editar una foto o escribir una descripción de publicación.
  • Facilita la creación de anuncios: Os permite crear y administrar anuncios en la plataforma, así como conocer el impacto que han tenido. Esta estrategia es vital para dar a conocer el negocio en la cercanía. Aprended más sobre cómo hacerlo en nuestra guía Google My Business: cómo aumentar el posicionamiento local.

Otras ventajas de Instagram web para pymes y autónomos

¿Sabéis cuál es el punto fuerte del uso en web? Sin duda, la posibilidad de integrar todo el espacio de trabajo en un mismo lugar. De esta manera, tenéis la opción de agilizar el uso de la plataforma. Cuando lo consigáis, podréis implantar una adecuada estrategia de social media management externalizada:

  • Concede acceso a análisis de estadísticas: Os brinda estadísticas más detalladas sobre vuestras publicaciones y, en general, vuestro perfil. Esta información puede ser útil para ajustar la estrategia de marketing y mejorar el rendimiento en la plataforma. Es una de las claves para lograr mayor rentabilidad.
  • Genera publicaciones más precisas: Supone una mayor precisión en el momento de publicar. La versión móvil solo permite compartir imágenes o vídeos de manera inmediata, pero este se puede programar en el ordenador. Incluso es compatible con recursos de inteligencia artificial.
  • Colaboración más eficiente: Permite una mejor colaboración entre los miembros del equipo que trabajan en la cuenta de la compañía. Como es posible acceder al perfil en un ordenador, es más fácil compartir el acceso desde distintos dispositivos. Incluso se pueden realizar contribuciones simultáneas.

Como habéis podido comprobar, Instagram web constituye una opción sólida y dinámica para atraer al cliente digital. Este consumidor se caracteriza por tener muy cerca a vuestra competencia. Por tanto, resulta imprescindible que generéis contenido de calidad, siempre adaptado a sus necesidades. ¡En Cámara Madrid os animamos a seguir optando por las redes sociales!

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