Tecnología para los negocios - Qué está pasando con la verificación azul de Twitter


Qué está pasando con la verificación azul de Twitter

La verificación de Twitter está sufriendo algunos cambios. Desde que Elon Musk adquiriera la plataforma, las modificaciones no dejan de parar. La idea del magnate es darle un vuelco al modelo de negocio de la empresa, lo que supone experimentar y cometer errores.

Dado el revuelo que ha generado la noticia, conviene que comprendáis los hechos en detalle. Al fin y al cabo, se trata de una de las redes sociales más populares.

La marca verificación de Twitter

Este icono en forma de tick azul aparece al lado del nombre de una cuenta de un usuario. Su función hasta hace no mucho era la de demostrar que la plataforma había verificado la autenticidad del perfil. Así, las personas influyentes e instituciones tenían una manera de demostrar su identidad y limitar el impacto de los impostores.

Sin embargo, con la llegada de Elon Musk, el símbolo azul adquiere algunas características nuevas. Si bien sigue siendo una forma de demostrar la autenticidad del perfil, desde hace poco tiempo pasó a ser de pago. Para ello, se creó Twitter Blue, que otorga el tick a cambio de ocho dólares. Como supondréis, esto provocó una cierta polémica, pues muchos usuarios no estaban dispuestos a suscribirse.

¿Sigue vigente?

La verificación de Twitter sigue estando vigente, aunque han surgido algunos problemas. La empresa de Musk tenía la idea de eliminar todas las credenciales concedidas con anterioridad. Así pues, si vuestra cuenta estaba verificada, la acabaríais perdiendo. La única excepción se concedía a aquellos que pagarán la nueva suscripción. Estos mantendrían el tick azul, ya que habrían contratado el nuevo servicio ofrecido.

El proceso se anunció en marzo y se aseguró que la marca se mantendría en las cuentas registradas a partir del uno de abril. No obstante, la fecha de retirada se retrasó hasta el 20 del mismo mes, día en el que terminó por ejecutarse. Dicha acción suscitó una fuerte reacción en los usuarios, quienes actuaron de las más diversas formas.

Por un lado, hubo quien aceptó sin más el hecho de perder el tick, mientras otros pagaron. Por otro, se lanzaron quejas y críticas ante la eliminación de la distinción. Tal fue la reacción que la dirección de la empresa devolvió la insignia a algunos usuarios. Un buen ejemplo son algunas agencias de noticias, como EFE o Reuters, quienes lo pudieron recuperar.

¿Hay que pagar por la marca azul?

Aunque no se sabe por qué se ha devuelto y si será algo permanente, tenéis que pagar por ella. Al contratar el servicio, adquiriréis una serie de características, como por ejemplo, la posibilidad de dar formato a los mensajes y acceder a la plataforma sin anuncios. También os ofrecerán mayores opciones de personalización, prioridad en las respuestas o publicar textos de hasta 10 000 caracteres.

Además, se planea dar la opción de realizar intercambios de criptomonedas o NFT, ya que ambas formas de pago son atractivas para algunos usuarios. De hecho, esta es apuesta personal del propio Musk, quien se ha mostrado favorable a ambas en diferentes ocasiones. En su día, llegó a cambiar el pajarito azul por el de un perro, que es la insignia de una cripto.

Tener en cuenta que, gracias a la blockchain, la tecnología base de las criptomonedas, es posible crear una amplia variedad de activos digitales, aunque tiene otras aplicaciones. Dada su importancia en la actualidad y su potencial futuro, conocerla a fondo es indispensable. En Cámara Madrid disponemos de una guía en la que explicamos su funcionamiento de principio a fin. Asimismo, la enfocamos para que las pymes puedan sacarle todo el partido e innovar en un campo con un gran porvenir.

¿Qué ha pasado con el servicio de pago de Twitter?

El servicio de pago se mantiene, como indica la propia empresa en su página web. El precio de acceder a la plataforma desde un navegador será de 9,68 euros al mes en España. Sin embargo, el coste aumenta si se utiliza desde otros dispositivos. Por ejemplo, si usarais el sistema operativo Android o iOS, deberéis pagar 11 euros en ambos casos.

Cuando contratáis el servicio, todas las funciones están disponibles de inmediato. No obstante, la marca tardará un tiempo en aparecer, ya que el equipo ha de revisar que las cuentas satisfacen unos criterios de elegibilidad. Su objetivo es el de garantizar que la plataforma sea un lugar de encuentro y participación seguro.

Los requisitos que deberéis cumplir son estrictos. Para empezar, solo las cuentas creadas hace más de 30 días podrán registrarse en el nuevo servicio de la red social. Además, todo suscriptor está obligado a ofrecer y confirmar su número de teléfono. En cuanto a la foto de perfil que aportéis, no podréis cambiarla con facilidad. Al hacerlo, perderéis el estado hasta que se valide.

La fotografía tiene que respetar los requisitos de la plataforma y no permitirán cambios durante el periodo de comprobación. Junto con todo lo anterior, el nombre debe ser visible, no se tolera el contenido engañoso o que indique que se manipula información. Aunque sean rigurosos, su función es la de salvaguardar la libertad de expresión y reducir el impacto de las noticias falsas.

 

Twitter y los cambios de 2023

 

¿Quién sigue teniendo esta marca?

Fue devuelta a usuarios que tuvieran más de un millón de seguidores, como por ejemplo, personas famosas y medios de comunicación. En algunos casos, reapareció en cuentas de fallecidos, como Koby Briant. Por descontado, aquellos que pagaron y superaron los requisitos mantienen la insignia, aunque se ha producido una situación que resulta desconcertante.

No existe una razón clara que justifique la devolución de las marcas azules a quienes no han pagado. Al igual que otras decisiones de Musk, habrá que esperar para ver cómo se concreta. En este caso, la paciencia será el mejor aliado, pues el empresario está en una carrera por rentabilizar su última gran inversión.

Como veis, la verificación de Twitter sigue siendo un elemento importante para usar la plataforma. Al fin y al cabo, nos ayuda a demostrar que hemos superado unos requisitos estrictos y que no vamos a sacrificarlos. De este modo, pasamos a ser un perfil de confianza. En Cámara Madrid apostamos por aprovechar estas oportunidades, pero siempre desde el conocimiento. Por eso, disponemos de estudios y guías sobre diferentes aspectos, como Google Analytics, para ayudaros a crecer como empresa.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.

política de privacidad

EMPRESAS TIC

IA Profit
INTEGRAL INNOVATION EXPERTS
indigitall
Yooz
Link Affinity
Áurea
AuraQuantic
Camerdata
Cefiros
Dreamtech5
Fandit
HSI
Pagero
RegTech Solutions
Samsung
SCC
Sige21
StartGo Connection
Abast
Dársena21
Normadat
XPARTANS
BEAT SOLUTIONS
PMC
Exponential IT Consulting
AmyPro
Abana
CIN
CPMmatters
Fullcircle
GlobalSuite Solutions
ISAIG Tecnología
morgan media
Nanfor
Nestrategia
QUIMEL S.L
Telsystem
Wiwink
Zertia
Zoho

COLABORADORES

Camerfirma
IPI Singapore
Madrid Tech Show
Meta World Congress
pymes.com
Santander
Wolters Kluwer
Metaverso.pro