Desde que Elon Musk compró la marca Twitter, han sido muchas las novedades introducidas en la plataforma. De ellas vamos a hablar en este artículo, pero haciendo mención especial a Twitter Blue, una función que ha causado especial revuelo. Y es que son muchos los usuarios que disfrutaban de algunas de sus prestaciones de forma gratuita, pero que ahora tendrán que pagar cada mes.
Sin embargo, no puedes quedarte solamente con el coste, puesto que la suscripción mensual propuesta por Twitter te ofrece también muchas ventajas. Sigue leyendo y descubre en qué consisten.
Lo primero que debes saber es que esta red social continúa siendo gratuita. La única diferencia respecto a lo que te has encontrado hasta ahora es el peso de la publicidad en los ingresos de la empresa. El objetivo de Musk es reducir la dependencia de los anunciantes para ofrecer una experiencia de usuario más completa y relajada. Y es aquí donde entra en juego Twitter Blue.
Su coste varía en función del país, pero en la mayoría de territorios es similar. En España, depende del dispositivo en el que efectúes el pago. Tanto en Android como en iOS es de 11 euros al mes, pero a través de su plataforma web es de solamente 8. No obstante, dispones de una alternativa de pago anual que se queda en 84 euros.
La suscripción prémium introduce algunos cambios en Twitter. Como te hemos explicado, el primero de ellos es el pago por contar con la verificación azul. Hasta ahora, este proceso era completamente gratuito y se ofrecía a todas las personalidades conocidas, así como a empresas y entidades públicas. Ahora los colores cambian en función del tipo de cuenta. Solamente las cuentas personales conservan el color azul, y cualquier usuario que desee aparecer con el check azul lo puede conseguir.
Sin embargo, este solo es un pequeño cambio estético que no cambiará tu experiencia. Lo que sí te interesará es tener la capacidad de editar tweets. Hasta ahora no era posible, y por ello muchos usuarios han reclamado esta característica durante años.
Además, tus nuevos mensajes no se publicarán de forma automática. Podrás revisarlos previamente para ver si realmente te gusta su contenido. Así, nadie más podrá verlos si te arrepientes de lo que has escrito.
Como suscriptor, otra de las ventajas tiene que ver con la longitud de tus textos. Hasta ahora, el límite se encontraba en 280 caracteres. Sin embargo, con Twitter Blue aumenta hasta los 4000. Sin duda, esta función te permitirá contar todo lo que quieras sin quedarte corto. Con los vídeos descubrirás algo similar. Ya no estarás tan limitado como el resto, ya que la duración máxima es de 60 minutos y el peso aumenta hasta los 2 GB.
En el futuro, también la publicidad se verá alterada. Los planes de la compañía pasan por ofrecer la mitad de publicidad a todos sus usuarios de pago. Mientras eso llega, puedes disfrutar de un lugar privilegiado en todas tus conversaciones. Es decir, siempre que respondas a un tweet, el tuyo aparecerá sobre todos los demás que no son prémium.
¿Te parece difícil leer los hilos sin perderte? Cuando un usuario comparte un contenido muy extenso, resulta complicado leer de manera cómoda todo su texto. Eso tiene los días contados. Con tu suscripción a Blue dispondrás de una función que te facilita la tarea. El “Modo lectura” también te da la opción de modificar el tamaño de la letra. Todo quedará a tu gusto.
Hay muchas más novedades que irás descubriendo al navegar por la aplicación: diferentes diseños, una barra de navegación personalizada y una nueva pestaña llamada “Espacios” donde encontrarás podcasts, radio y contenidos ya grabados. Como ves, no todo se centra en el check azul.
La publicidad en Twitter cada día es más importante para cualquier negocio, y con las suscripciones prémium resulta más sencillo trazar una estrategia. En este sentido, Yacrea es una empresa especializada en marketing digital y uno de nuestros proveedores tecnológicos homologados.
Son muchas las novedades de Twitter que han hecho acto de presencia. Algunas de ellas están siendo un éxito. Sin embargo, otras no han causado tanta simpatía entre sus usuarios. Es el caso de los cambios que ha sufrido su API. Antes era posible acceder a la plataforma a través de aplicaciones de terceros, ya que Twitter era muy poco restrictiva con el uso que se hacía de sus algoritmos.
Pero eso ha cambiado. Ahora solamente es posible entrar a la plataforma a través de su web o mediante una de sus aplicaciones oficiales. No obstante, con Love for SEO, otro de nuestros partners tecnológicos, gestionar las redes sociales de tu negocio resultará sencillo y podrán ayudarte a programar tus publicaciones. Además, te recomendamos que revises nuestra agenda para acceder a futuros eventos digitales.
Otro cambio que sí ha resultado muy útil a algunos usuarios es la función de tweets recomendados. Al entrar a la red social, cada cuenta tiene la posibilidad de visualizar las publicaciones de aquellos a los que sigue o elegir tweets que recomienda la plataforma.
Esta característica tiene un funcionamiento diferente según el dispositivo que se emplee. Así, la aplicación de iOS distingue entre dos pestañas: “Para ti” y “Siguiendo”. Por el contrario, en Android lo que aparece es el icono de una estrella ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
Por último, queremos mencionar la suscripción empresarial de la plataforma. Es muy similar a Twitter Blue y distingue con un check plateado y otro dorado a negocios e instituciones. Por el momento, no está disponible en España, pero es cuestión de tiempo que llegue hasta aquí.
La marca Twitter no deja de evolucionar. Con el paso del tiempo, algunos de los cambios han permanecido entre nosotros y otros han sido olvidados. Sin embargo, todos ellos se orientan a mejorar la plataforma para que sus usuarios sigan usando a diario esta red social. Te animamos a que revises otros de nuestros artículos con contenido interesante sobre el panorama digital.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.