Estrenamos año y con él seguimos avanzando hacia un horizonte más prometedor en lo que respecta a la movilidad. A lo largo de 2023, vamos a asistir a cambios que ya se adelantaron en el Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible planteado en 2022.
Nuestro partner tecnológico FREE Now for Business, expertos en movilidad y micromovilidad sostenible y proveedor homologado del Portal TIC Negocios, informa de que este nuevo modelo de movilidad y transporte incluye importantes variaciones, como la promoción de desplazamientos sostenibles hacia los centros de trabajo y, en definitiva, un programa más comprometido con las directrices marcadas por la Comisión Europea.
Otra de esas novedades sobresale al considerar por primera vez la movilidad y el transporte como un derecho social. Algo que afecta a los trabajadores y en lo que es justo que tomen partido, escogiendo entre las distintas opciones disponibles que mejor se adapten a su situación concreta e incrementando así su satisfacción con las empresas, lo que sin duda repercute en un mayor compromiso y rendimiento.
Si esto, como es el caso, implica además una reducción de las emisiones nocivas para el medioambiente y una disminución de los embotellamientos en carretera y también de los accidentes, solo hay motivos para felicitarse. Este es el camino por el que debemos continuar.
En esta nueva era de la movilidad en la que estamos inmersos, las empresas deben escuchar a sus empleados si quieren atraer y retener el talento, apostando más por la sostenibilidad, por ejemplo, y también por el bienestar de los trabajadores.
Los recientes acontecimientos a nivel global, como la pandemia de covid, han cambiado las reglas del juego. Así, estudios recientes revelan que casi la mitad de las personas encuestadas se decantaría por ser parte de una compañía que se preocupe por su salud y su bienestar, convirtiéndose en una prioridad.
Pasamos más tiempo trabajando en casa y menos desplazándonos a las oficinas, pero queremos que esos trayectos sean seguros, cómodos y respetuosos con el entorno. De esta manera, alrededor del 40 % de los empleados es partidario de utilizar bicicletas normales o eléctricas para trasladarse a su puesto de trabajo y, en los viajes de negocios, para llegar hasta sus reuniones. Más allá de esto, en torno al 50 % de los encuestados prefiere un medio de desplazamiento fiable, sencillo y rápido.
Las empresas están tomando nota y adaptándose a los requerimientos y necesidades de su personal, tratando de anticiparse a una tendencia que, en realidad, ya ha llegado.
Empresas como Free Now, con su asistencia destinada a negocios, brindan unas prestaciones que contentarán a ambas partes, además de contribuir a un futuro más sostenible, seguro y limpio.
El uso de sus servicios supone un ahorro importante para las compañías, al sustituir los vehículos de empresa por su oferta multimodal que, además de taxis (con un alto porcentaje de vehículos eléctricos), ofrece alternativas como el carsharing, moto eléctrica, bici o patinete. Al mismo tiempo, los trabajadores salen ganando en confort, seguridad y también en puntualidad, con lo que son varios los inconvenientes que pueden sortearse con estas nuevas prácticas.
Además, de las múltiples versiones de taxis entre las que elegir (convencional, con precio cerrado, ecológico, para personas con dificultades auditivas, accesible, de gran capacidad), Free Now for Bussiness ofrece la opción de coche compartido, especialmente indicado para el desplazamiento de los empleados dentro de la ciudad y 100 % eléctrico.
Conoce más sobre innovación, tendencias y soluciones TIC a través del Portal TIC Negocios y transforma digitalmente tu empresa gracias a la amplia experiencia de nuestra red de Proveedores Homologados.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.
El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.