Si eres Tik Toker, Youtuber o cada vez consigues más followers en tu plataforma favorita pero no sabes cómo convertirte en influencer, seguro que te interesa saber cuánto tienen que durar el video de tu marca para hacerse viral. Lo cierto es que dependiendo de la red social esto puede variar mucho y debes tener en cuenta muchos factores, también por ejemplo lo que quieres transmitir con tu marca, cómo es tu público, el propio contenido del video, lo relevante que sea, etcétera.
“El medio es el mensaje” decía Marshall McLuhan y es cierto, este teórico de la información se refería a que el propio medio que usamos para dar el mensaje, ya transmite de por sí un mensaje. Por ejemplo, un mensaje en video suele transmitir mayor dinamismo, un mensaje en una carta certificada transmite formalidad, y un mensaje en WhatsApp transmite cercanía y cotidianeidad.
Pero este teórico lo llevaba al extremo señalando que el medio en ocasiones podía ser más fuerte que el propio mensaje. En la actualidad el soporte o medio, desde luego cobra una gran importancia. Un contenido gana mayor relevancia, es más compartido y tiene más visualizaciones si se emplea el formato video. Esto es conocido como video marketing, y estas son algunas de sus cifras:
En 2022 el 85% del contenido en Internet son videos.
Un minuto de vídeo tiene el mismo valor que 1.800.000 palabras
Los videos se procesan 60.000 veces más rápido que un texto
Pero no todos los videos valen, ni mucho menos. Existen algunas características que debes tener para que lleguen a toda tu red de contactos de forma exitosa. Uno de los aspectos más importantes es la duración. Por ejemplo, es raro, por no decir imposible, encontrar videos en Instagram de más de una hora, ¿verdad? Y probablemente nadie abriría un video en Youtube de menos de un minuto, pues creerá que no puede aportar demasiada información.
Bien, si te interesa ganar suscriptores y hacer crecer tu marca, adapta tus vídeos al tiempo de cada plataforma.
Como ya sabes, Instagram tiene diferentes formatos de vídeo y cada uno de ellos está destinado a un objetivo diferente. En Instagram puedes encontrar: Reels, videos en el Feed y Stories. Todos ellos útiles y prácticos para dar a conocer tu marca.
Estos son los videos más largos, que en Instagram no es mucho, tan solo 1 minuto, y si es exacto mejor, a todos nos gusta ver números enteros.
El máximo. Lo máximo que permite esta red social en una story son 15 segundos y esta es la mejor duración para que tengan éxito. Y si necesitas usar varios dlies, lo recomendable es que sean de 2 a 5 segundos, 7 como máximo.
Los reels de Instagram cada vez son más populares, ¿no es cierto? Pero en este tipo de videos la duración no es tan relevante, o mejor dicho, es más flexible y existe un mayor porcentaje de éxito independientemente de su duración. 15 segundos, 30, 60 como máximo… todos valen.
La plataforma de Facebook ofrece una gran extensión de minutos en video, hasta 240 minutos. Pero… es muy poco probable que necesitas utilizar tantos para tu imagen personal o de marca. Mejor utiliza videos de un minuto o menos y stories de menos de 20 segundos.
Pero si lo que quieres es realizar una retransmisión en directo, Facebook recomienda hasta 3 minutos.
TikTok es la nueva plataforma de éxito y muchos se preguntan por la duración que deben tener los videos. Hay quienes creen que son los videos de varios minutos los que tienen más repercusión, pero mejor que oscilen entre los 7 y 15 segundos como máximo, así se harán virales.
Quizá te sorprenda, pues probablemente la mayor parte de videos en Youtube que ves, duran unos 10 minutos aproximadamente. Pero esto ocurre si previamente conoces el canal o el contenido te interesa. Para hacer viral un video en Youtube, lo mejor es una duración de aproximadamente 2 minutos.
Quizá esta plataforma es menos conocida en cuanto al video marketing pero para dar a conocer tu marca, es el mejor lugar. En LikedIn los videos deben tener una duración de 30 segundos si pretenden viralizar. Esto a pesar de que puedes subir videos de hasta 10 minutos de duración. Pero los de mayor alcance, son los más breves.
Pinterest está creciendo, pronto compartirá algunas características con las ecommerces y ahora también aumenta su éxito con el formato video. Lo mejor es crear videos de entre 7 y 15 segundos, ya sea en los Pins con video o las Ideas Pins.
Imágenes: Unsplash y Freepik
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