Tecnología para los negocios - Emprendimiento y videojuegos. Oportunidades para crear un videojuego de éxito por Andrés García-Ochoa González

Hablamos con Andrés García-Ochoa González, director ejecutivo de NextLab.es, centro de formación técnica, fundador de Tecmonegy.com, escuela de emprendimiento online y marketing digital y consultor en la Fundación INCYDE. Especializado en desarrollo de software y marketing digital, Andrés García-Ochoa es un emprendedor creativo, en continua búsqueda de oportunidades de negocio en el ámbito digital.

En una gran mayoría de ocasiones, se habla sobre cómo afecta el uso de los videojuegos a niños y adolescentes, pero pocas veces se habla desde el enfoque del videojuego como negocio. Hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser un mero entretenimiento, para convertirse en una industria que genera una gran cantidad de puestos de trabajo y mueve ingentes cantidades de dinero. Actualmente los videojuegos generan billones de beneficio a nivel mundial, y esta tendencia no para de crecer año tras año.

Asociado a este crecimiento desmesurado, analizamos la demanda de perfiles profesionales requeridos por las empresas, y las herramientas y oportunidades que ofrece esta gran industria del entretenimiento para emprender creando nuestro propio videojuego.

Desde este análisis, diferenciamos en el podcast tres secciones:

• La situación actual del mercado de los videojuegos.
  • Puestos de trabajo requeridos por las empresas en el desarrollo de videojuegos.
  • Oportunidades y herramientas para emprender creando videojuegos.