Tecnología para los negocios - Cómo fomentar la paridad en las carreras STEM. Conocemos el Proyecto Girls 4 STEM por Silvia Rueda

Cómo fomentar la paridad en las carreras STEM. Conocemos el Proyecto Girls 4 STEM por Silvia Rueda

En un contexto en el que la tecnología es fundamental para el desarrollo de las empresas, los profesionales STEM son (y serán) algunos de los más demandados en el mercado laboral. De hecho, actualmente existe una oferta superior a la demanda de puestos de trabajo STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Aunque faltan profesionales en este campo, destaca ausencia de mujeres en STEM. Actualmente, el número de mujeres en carreras de STEM no alcanza el 20%. Hoy conoceremos el Proyecto Girls 4 STEM, que tiene como objetivo fomentar las vocaciones STEM a través de la organización de actividades divulgativas en centros, para atraer talento femenino desde la escuela.

En este episodio del Podcast de Tecnología y Negocios hablamos con Silvia Rueda, Coordinadora del Proyecto Girls 4 Stem, Profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería e Informática de la Universitat de València y Responsable de STEM dentro del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la universidad. Conoceremos:

– La situación actual de las mujeres en carreras y puestos de trabajo STEM
– ¿Por qué tradicionalmente no hay presencia femenina en estas áreas?
– Conocemos el Proyecto Girls 4 STEM
– ¿Qué podemos hacer para fomentar la paridad en las carreras STEM?

También te pueden interesar estos otros Podcast:

POR QUÉ Y PARA QUÉ

Vivimos un momento de revolución que está cambiando los modelos de producción. La digitalización es una realidad que se está implantando en gran parte de las compañías.

Estamos ante la llamada Revolución 4.0., la era que está provocando la necesidad de que las compañías rediseñen sus procesos y abracen lo digital.

Desde Cámara de Comercio y Belike Software nos proponemos trazar un mapa de la transformación digital, hacer una “foto” del momento que vive la provincia a nivel de transformación digital.

Con el podcast “La revolución 4.0” pretendemos realizar una foto desde dentro de las propias compañías, entrevistando a los CEO, directivos y/o responsables de la transformación digital de un gran número de empresas de la zona, algunas de la región y también del territorio nacional.

PODCAST LA REVOLUCIÓN 4.0

SUSCRÍBETE AL PODCAST

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

El Responsable del tratamiento de tus datos es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Q2873001H), que tratará los datos con la finalidad de gestionar tu suscripción y mantenerte informado de productos y servicios de esta Corporación. La legitimación para el tratamiento es el propio consentimiento del usuario y interés legítimo de la Cámara. No se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o indicación expresa. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el ejercicio de otros derechos, remitiendo un correo electrónico a dpd@camaramadrid.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre la política de privacidad.

política de privacidad

EMPRESAS TIC

indigitall
Altostratus
Wavext
Exclusive Networks
NeuraTrade Labs
Arquiconsult
ABSIA LEGALTECH
Burokopy
Semantic Systems
MD Sistemas
Contec Consulting
Samsung
Zertia
Cefiros
Dreamtech5
Grupo StartGo
AuraQuantic
Sige21
Yooz
Brainford
Correos Telecom
TP España
IOONIC
Epoint
BEAT SOLUTIONS
PMC
AmyPro
Fullcircle
Nanfor
CIN
morgan media
GlobalSuite Solutions
Abana
Wiwink
QUIMEL S.L
h&k
Telsystem
ISAIG Tecnología
Abast
SCC
Zoho

COLABORADORES

Madrid Tech Show
Camerdata
Santander
IPI Singapore
Meta World Congress
pymes.com
Camerfirma
Wolters Kluwer