Tecnología para los negocios - La Comunidad de Madrid lanza nuevas ayudas para incentivar e impulsar la innovación

A finales del pasado mes de junio, la Comunidad de Madrid ha lanzado dos nuevas ayudas dirigidas, por una parte, a empresas que tengan la condición de PYME y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de startups y, por otro lado, a la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en este año 2023.

Y desde el portal de la tecnología de Cámara de Madrid, TIC Negocios, gracias a nuestro partner colaborador FANDIT, seguimos informando de manera recurrente, también a través de nuestra Newsletter, sobre ayudas, recursos y servicios que permitan a las empresas lograr sus objetivos y, a su vez, avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías y soluciones a sus procesos.

En esta ocasión, el plazo de presentación es muy ajustado, por lo que os animamos a presentar vuestras solicitudes lo antes posible. También puedes acceder a nuestro buscador de ayudas para consultar las convocatorias publicadas en otros sectores o regiones.

Ayudas Activa Startups

El pasado 28 de junio se abría el plazo para la presentación de solicitudes a estas ayudas, dirigidas a impulsar la innovación abierta en la Comunidad de Madrid para el año 2023, básicamente enfocadas a PYMES con domicilio fiscal en la región que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una Startup.

Su objetivo es fomentar el impulso de la innovación abierta a través de casos de éxito de colaboración entre empresa y startup, que ayuden al crecimiento y transformación digital de las empresas vinculadas a cualquier sector, mediante la resolución de retos de la propia industria.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 28 de este mes de julio. Puedes acceder a más información en este enlace.

Ayudas IMIDRA a la I+D+i 2023

Por otra parte, también la Comunidad de Madrid a publicado las bases para la convocatoria de las ayudas IMIDRA, enfocadas a las empresas de los sectores agrícola, ganadero, forestal e industria asociada o agroalimentaria, para proyectos de I+D+i.

Según dictan las bases, la finalidad de estas ayudas es la de apoyar la activación de la inversión privada en I+D+i y el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y de innovación de estos sectores dentro de la Comunidad de Madrid, con el objeto de promover, impulsar y apoyar a estos sectores económicos, reforzando así su competitividad, rentabilidad y sostenibilidad.

Puedes presentar tus solicitudes y acceder a toda la info y requisitos en este enlace. El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 22 de agosto de 2023.

¡Mantente informado sobre ayudas y subvenciones como estas! Síguenos en nuestras redes sociales y, si aún no lo has hecho, suscríbete a la newsletter de TIC Negocios, donde te informaremos periódicamente de las últimas noticias, tendencias, eventos y ayudas relacionadas con el sector TIC.