Tecnología para los negocios - Llega a Madrid el evento de innovación y colaboración que unirá los mercados de China y Europa

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, el comercio electrónico experimentó una transformación sin precedentes. No solo captó la atención del mundo con sus posibilidades, con China liderando este sector, sino que también cambió la dinámica del mercado en sí. Las necesidades de los consumidores y vendedores ya no eran las mismas. Se inauguró una nueva era de comercio que sigue evolucionando hasta nuestros días.

En esta nueva era de desafíos y oportunidades, es imprescindible dejar atrás las soluciones del pasado y adoptar un enfoque innovador. La demanda actual requiere mentes creativas que piensen de manera distinta, desafíen los paradigmas establecidos y estén dispuestas a explorar lo inesperado. Nos encontramos inmersos en la era del “Think New”, donde la capacidad de adaptación y la mentalidad abierta son clave para el éxito.

Es por ello que el próximo 4 de julio, La Nave de Madrid se convertirá en el epicentro del comercio electrónico con la celebración del esperado 2023 China-EU Ecommerce Summit. Este evento representa una oportunidad única para conectar los mercados de China y Europa, así como para explorar soluciones innovadoras a los desafíos que plantea la nueva era del comercio electrónico transfronterizo.

Además, las áreas de TIC Negocios e Internacional de la Cámara de Comercio de Madrid, participaremos activamente en este evento desde nuestro stand V5, para informarte de las actividades que desde la Cámara de Comercio realizamos para la mejora y dinamización del ecosistema empresarial madrileño, desde soluciones y proveedores tecnológicos para una exitosa transformación digital, hasta programas de ayuda a la internacionalización, planes de acción y promoción internacional, y mucho más.

Y con motivo de nuestro acuerdo de colaboración con NOVOLOULAN, organizador del congreso junto con la Asociación de Comercio Electrónico Transfronterizo de Shenzhen (SZCBEA), queremos invitarte a asistir a este evento sin precedentes, en el que más de 50 expositores abordarán los temas más relevantes y actuales de los sectores del e-commerce, social e-commerce, transformación digital, AI/Web 3.0 y Start-up.

No pierdas esta oportunidad de abrir las fronteras de tu negocio y consigue ya tu entrada gratuita en este enlace.

Innovación y colaboración para unir los mercados de China y Europa

Más allá de un eslogan, Think New es una invitación a repensar la nueva era del comercio junto a las figuras más destacadas del sector y, por su parte, esta cumbre es una excelente oportunidad para intercambiar conocimientos con expertos procedentes de China y Europa, compartir experiencias e inspirarse de los casos de éxito de empresas que lograron conquistar el mercado electrónico. Además, los asistentes podrán establecer conexiones comerciales que les facilite una entrada exitosa en los mercados europeos y chino.

2023 China-EU Ecommerce Summit: nuevas soluciones para una nueva era

Al 2023 China-EU Ecommerce Summit asistirán reconocidas marcas de China y Europa, como Alibaba, ESIC, Rakuten, Allegro, entre otras, marcando un entorno propicio para un intercambio cultural enriquecedor, fomentando una mentalidad abierta y proporcionando una visión global más amplia. Todo lo cual contribuirá a crear un ecosistema que impulse el desarrollo del comercio electrónico entre China y Europa.

Algunos de los temas más relevantes que se abordarán incluyen el nuevo panorama de las relaciones entre China y España, los desafíos y oportunidades de la globalización 4.0, las tendencias del comercio electrónico como el live shopping, el impacto de la nueva generación de la comunidad china en el comercio electrónico europeo y la necesidad de la transformación digital para las pymes españolas.

Contaremos con la participación de destacados expertos del sector en más de 20 mesas redondas programadas para ese día (puedes acceder a la agenda completa en este enlace). Entre los participantes más destacados se encuentran:

Este evento apuesta por tender lazos culturales y económicos entre China y Europa, dos regiones que históricamente se habían relacionado pocas veces. El encuentro, en cualquier caso, resulta más relevante aún si se tiene en cuenta que este año se celebra el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España.

El 2023 China-EU Ecommerce Summit forma parte del proyecto E-Ruta de la Seda, que busca promover el comercio electrónico transfronterizo entre China y Europa. Esta iniciativa, organizada por NOVOLOULAN y coorganizada por la Asociación de Comercio Electrónico Transfronterizo de Shenzhen (SZCBEA), se enfoca en el intercambio entre empresas. Empresas chinas visitarán Europa y empresas europeas irán a China para conocer más sobre el funcionamiento del comercio electrónico en cada región. El proyecto culmina con una visita comercial a la ciudad de Xian, históricamente conocida como el punto de inicio de la Ruta de la Seda, cerrando así el círculo iniciado en Madrid.

En definitiva, promete ser un evento imprescindible para aquellos que deseen estar a la vanguardia del comercio electrónico y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado chino y europeo.

Mantente al día de eventos, jornadas, noticias y mucho más suscribiéndote a nuestra newsletter y siguiendo nuestras redes sociales. ¡No te perderás nada!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, valoración media: 3,00 / 5)