Tecnología para los negocios - IMPORTANCIA DE UNA PÁGINA WEB PROFESIONAL


IMPORTANCIA DE UNA PÁGINA WEB PROFESIONAL

Actualmente, se ha vuelto un requisito indispensable poseer una página web profesional. No una página web como las habituales, sino una profesional, donde tu marca como empresa se vea bien representada y además brinde seguridad a tus potenciales clientes.

Diseñar una página web profesional no es tarea sencilla. Hoy en día, hay muchas empresas que dicen estar capacitadas y avaladas para crear páginas profesionales, sin embargo, no es así. Por suerte, nuestro Proveedor Homologado Nestrategia es una  agencia de diseño web y cuenta con un personal altamente cualificado para realizar tu página web profesional. No esperes más y contáctanos.

¿Quieres seguir conociendo más sobre la importancia de una página web profesional? Continúa leyendo hasta el final, en este post aclaremos todas tus dudas. ¡Empecemos!

¿QUÉ ES UNA PÁGINA WEB PROFESIONAL?

Una página web profesional es un documento en el cual se puede acceder desde cualquier tipo de navegador que contenga acceso a Internet. Una página profesional puede incluir textos, audios, vídeos y sus distintas combinaciones. Además, debe adaptarse a los estándares de World Wide Web (WWW) y de seguridad (HTPPS).

IMPORTANCIA DE UN SITIO WEB PROFESIONAL

El punto más importante de una web profesional es dar a conocer una marca y mostrar productos y servicios que dicha marca ofrece. Pero no podemos llamar “profesional” a un sitio web que no tiene imágenes corporativas o contiene colores que exageran demasiado, etc.  Efectivamente, esto se traducirá en pocas ventas y no es lo que se pretende.

Por otro lado, si tu sitio ha sido creado mediante los parámetros correctos, con imágenes corporativas, colores que identifiquen la marca, buena maquetación e información de productos y servicios, entonces claramente cuentas con una web profesional.

Hay ciertas consideraciones y aspectos en el diseño web que debes tener en cuenta para no dejar ningún detalle suelto si  lo que deseas garantizar es calidad:

  • PÚBLICO DE INTERÉS: Debes saber a quién te vas a dirigir. En tu público objetivo encontrarás adultos mayores, jóvenes, etc. Así que, saber a quién te diriges te dará algunas ideas del tipo de sitio a diseñar.
  • OBJETIVO: Debes establecer cuál es el objetivo de tu página. Si la quieres para informar acerca de tus productos, pero sin convertir, o para ventas en línea. En fin, el punto es que decidas que rumbo tomará.
  • DISEÑO WEB: Seguramente has visitado muchos sitios, algunos te han gustado, pero otras no. En base en lo anterior, plantéate: ¿Qué cambiarías o qué añadirías? ¿Qué estructura sería la correcta? No olvides que debe ser un sitio fácil de utilizar y con atractivo visual.
  • CONTENIDOS: Sin dudas, un elemento muy importante. El contenido añadido a tu página se sujeta principalmente del objetivo de tu web. Además, añadir contenido de gran valor puede ubicarte entre los primeros resultados de Google.
  • LOGO: El logo jamás debe faltar. Él te identificará como marca, empresa, etc. En pocas palabras el logo es tu firma.
  • SEGURIDAD: Es un factor importantísimo Si no la proteges, tu página web estará expuesta a un posible phishing o hackers. El problema empeora cuando tu web ofrece servicios de ventas, un extraño accede a tus datos y puede robar tus finanzas.
  • AVISO DE PRIVACIDAD: No debe faltar por ningún motivo, ya que le brinda a los usuarios confianza, debido a que estás tratando y protegiendo sus datos.
  • CONTINUAMENTE ACTUALIZANDO: Un sitio web profesional está añadiendo contenido actualizado y de valor, reflejando que son una verdadera empresa con imagen, profesionalismo y presencia online.
  • DISEÑO WEB RESPONSIVE: Actualmente, se utilizan mucho los dispositivos móviles, por lo que, si tu diseño web no es responsive, no habrá compatibilidad con los dispositivos móviles, provocando que tu sitio web no se muestre correctamente, generando una mala experiencia de usuario.
  • CTA: En español conocido como llamado a la acción. Es aplicado para llamar la atención de los usuarios y tentarlos a llevar a cabo una acción. Estas llamadas pueden ser de forma textual o visual mediante botones o imágenes.
  • CONTACTO INMEDIATO: Tu página web ofrecerá más profesionalismo a los usuarios, si existe alguna modalidad de “atención al cliente” (chat), donde podrás tener presencia online e interactuar con cada uno de ellos. Es recomendable que el contacto inmediato esté disponible las 24 horas del día.
  • EMAIL MARKETING: Utilizado para comunicarse de forma digital con clientes o leads, mediante el envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos.
  • EMBUDO DE VENTAS: Utilizado para conocer y medir a tus potenciales cliente o buyer persona. Involucra diversas actividades de marketing con la finalidad de cautivar nuevos clientes, así como generar ventas.
  • COPYS: Consiste es la creación de textos persuasivos que inciten a los usuarios a requerir de tus productos o servicios. Habitualmente los copys son colocados en redes sociales.

BENEFICIOS DE UNA PÁGINA WEB PROFESIONAL

Realmente, al contar con una página web profesional, tus posibilidades serán infinitas en el mundo digital, ya que podrás destacar de la competencia. A continuación, te brindaremos algunos beneficios que ofrece tener una web profesional:

  • Fortalecer la imagen corporativa
  • Posibilidades de llegar a nuevos mercados y expandir el negocio
  • Atraer nuevos clientes a los que de otra forma jamás se llegaría
  • Incrementar la visibilidad de tu negocio
  • Accesibilidad durante las 24 horas del día
  • Tener una tienda virtual para vender en línea
  • Tener un escaparate para que tus servicios o productos estén visibles constantemente

 

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