El mundo de los RR.HH. ha cambiado enormemente en los últimos años: trabajo en remoto o híbrido, las nuevas generaciones que se incorporarán al mercado laboral y el decrecimiento que experimentará la población activa en los próximos años.
Los candidatos de hoy no son los mismos que los de hace una década. Los milenials constituyen la mayoría de la fuerza laboral actual y para 2025, el 27 % de los trabajadores serán de la generación Z.
Estas nuevas generaciones tienen otras inquietudes que van más allá de un salario competitivo. Es por ello que las empresas deben plantearse otras alternativas para atraer nuevos talentos y fidelizar a los que ya tienen en sus plantillas.
Desde FREE NOW for Business, Proveedor Homologado de TIC Negocios y expertos en servicios de micromovilidad 100% eléctrica, han descubierto que estos candidatos están mucho más preocupados por la sostenibilidad y el 77% afirma que es importante que los valores de la compañía para la que trabajan estén alineados con los suyos.
Ante un contexto como este, las empresas deben poner el foco en el impacto que pueden tener los paquetes de beneficios en su estrategia de atracción y fidelización. No en vano, el 60% de los candidatos afirman tener muy en cuenta en los planes de retribución flexible antes de aceptar una oferta de empleo y hasta un 80% prefiere obtener beneficios adicionales antes que un aumento salarial.
Volviendo al factor del trabajo híbrido y remoto, es un hecho que las prestaciones tradicionales deben ir dejando paso a nuevos beneficios que resulten atractivos para los empleados que teletrabajan y poner el foco en el bienestar de las personas, más allá de su rol como empleados.
Uno de los aspectos que está cobrando mucho peso como beneficio es la movilidad. Las nuevas generaciones son más propensas a vivir en la ciudad, disponer de un coche ha dejado de ser una prioridad para ellos y, al trabajar más a menudo desde casa no encuentran necesario tener uno y hacen un mayor uso del transporte público y de la movilidad compartida.
Por este motivo, los presupuesto de movilidad se están convirtiendo en un factor clave dentro del plan de retribución flexible. Gracias a una asignación mensual cubierta por la empresa, los empleados pueden decidir cómo desplazarse, eligiendo entre el transporte público, taxis, coches compartidos, motos, bicis o patinetes, en sus desplazamientos personales y privados, ya que no tiene porqué estar vinculado al uso profesional. Puedes informarte más detalladamente aquí.
De esta manera las empresas, además de ayudar a sus empleados a desplazarse, les están proporcionando esa flexibilidad y libertad tan demandada, al mismo tiempo que contribuyen de forma sostenible con el entorno al promover la movilidad eléctrica y compartida.
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