Tecnología para los negocios - El 2023 arranca con nuevas Ayudas para Pymes y Autónomos

El 2023 arranca con nuevas Ayudas para Pymes y Autónomos

Este año 2023 arranca con fuerza en el campo de las ayudas y subvenciones para Pymes y Autónomos, y desde el Portal TIC Negocios te brindamos permanentemente esta información a través de nuestro buscador de ayudas en el que, gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Fandit, podrás estar al día de las ayudas que mejor se adapten a tu proyecto.

Además, podrás hacer búsquedas mediante filtros, ya sea por Comunidad Autónoma, por el tipo de ayuda, de sector, presupuesto, etc.

¡No te las pierdas!

Buscador ayudas

Echa un vistazo a las nuevas ayudas

Eficiencia energética, línea innovación CDTI, ayudas para autónomos y emprendedores, Enisa, Kit Digital… Entra en nuestro buscador y ve preparándote para este 2023 con toda la información en la mano sobre ayudas como estas:

EFICIENCIA ENERGÉTICA: SECTOR INDUSTRIAL

¿Quiere mejorar la tecnología de tus equipos y procesos industriales? Disfruta de las ayudas de este programa para pymes y grandes empresas del sector industrial.
¿El objetivo del programa? Incentivar y promover las acciones que reduzcan las emisiones de CO2 y el consumo de energía en el sector industrial gracias a la eficiencia energética.

LÍNEA INNOVACIÓN CDTI

¿Quieres impulsar tu proyecto con tecnologías emergentes? Benefíciate de las ayudas de CDTI-Línea directa de innovación (LIC).
Si tienes un proyecto de carácter aplicado cercano al mercado, con riesgo tecnológico medio/alto y cortos periodos de recuperación, esta ayuda mejorará la competitividad de tu empresa.

PARA TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA: EMPRENDEDORES

¿Tienes planeado inscribirte en el régimen de autónomos? ¿Vas a desarrollar tu actividad dentro de la Comunidad de Madrid?
La CAM está fomentando el empleo autónomo mediante subvenciones a desempleados inscritos como demandantes de empleo. Echa un vistazo a las instrucciones para solicitar la ayuda.

LÍNEA DE FINANCIACIÓN ICO

¿Buscas financiación para crear o escalar tu empresa? Echa un vistazo a las instrucciones de la Línea de financiación ICO.
Podrás financiar proyectos de inversión y digitalización, actividades empresariales y necesidades de liquidez o gastos de tu empresa.

ENISA

¿Necesitas un empuje de innovación para tu PYME o Startup? Las ayudas ENISA ofrecen un préstamo con condiciones más beneficiosas que un crédito bancario tradicional.
Si crees que la innovación constituye una ventaja competitiva para tu negocio, no dudes en solicitarlas.

KIT DIGITAL:  PYMES Y AUTÓNOMOS

El Kit Digital ha sido una de las ayudas más buscadas en 2022 y aún queda presupuesto por repartir.
¿Te animas? Solicitarlo es más sencillo de lo que parece. Sigue los pasos y consejos que te compartimos en estas instrucciones. ¡Ah!, y escoge a un buen Agente Digitalizador para que se encargue del desarrollo del bono.

Tailor